Ejercicio 6

Ejercicio 6

de Romina Alejandra Silvano Camarotte -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, 

Una consulta. Al realizar las graficas de irradiancia de plano inclinado, tanto a partir de los datos como de los modelos, tengo valores negativos en los extremos SOLAMENTE para junio.

A alguien le sucede lo mismo? No logro darme cuenta de por que es. Aclaro que en verde claro y oscuro estan las GTI con estimacion y con medidas.

Tampoco entendi que se espera cuado pide comparar los promedios para ambos meses, se busca promedia la GTI para enero y para junio tanto con datos estimados como con los medidos y ver la diferencia? se espera el calculo de RSMD y MBD?

En respuesta a Romina Alejandra Silvano Camarotte

Re: Ejercicio 6

de Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez -
Hola Romina.Yo filtro los valores negativos .Entiendo que fisicamente no tienen sentido

Para la otra parte simplemente saque los valores  medios de GHI ,GTI y GTI Ruiz Arias
En respuesta a Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez

de Romina Alejandra Silvano Camarotte -
Si, yo los estaba sacando tambien pero me parecia demasiado "hacia abajo". Tenia la latitud en grados en vez de radianes...!
Gracias Francisco.
En respuesta a Romina Alejandra Silvano Camarotte

de Rodrigo Alonso -
Buenas, en el cálculo del pasaje a plano inclinado la única cantidad que se puede hacer negativa dentro del día (cosz>0) es el rb.

Cuando el rb da negativo, quiere decir que el Sol está por detrás del plano donde quiero estimar la radiación, y por tanto no incide en forma directa.

Entonces, lo que se hace, es poner a cero el rb cuando rb<0 (esto es, rb[rb<0] = 0). Esto hace que cuando el Sol está por detrás del plano a considerar, entonces se lleva a cero la trasposición de la componente directa (que sin ese cambio, resultaría en una aporte negativo!). Este es un error bastante común en la implementación de modelos de transposición.

Luego, con esta modificación, la implementación del modelo sigue la forma funcional estándar.

Saludos, Rodrigo