Primer Parcial 2020

Primer Parcial 2020

de Guzman Pieroni Amondaray -
Número de respuestas: 3

Buenas. Mando algunas consultas del Parcial 2020.

2) No llego a deducir bien la pista. Entiendo que G es una matriz formada con una base de C, pero no estoy pudiendo deducir lo que pide demostrar. 

En mi caso habia hecho (u1,u2,u3,u4)*G y luego con las 16 combinaciones posibles de 0's y 1's habia obtenido los 16 elementos de C, mostrando para cada uno su forma dependiendo del peso. Eso seria incorrecto?

3) La distancia minima se puede calcular tanto con la matriz H como con la minima distancia que exista dentro de los elementos de C verdad?

5) La matriz de chequeo de Paridad (H) puede ser escrita como H = (-A transpuesta | Identidad) segun el libro. Seria correcto ver a G = (Identidad|A transpuesta y desde alli generar H?

6) Esto seria probar que G = H verdad? Al calcular H en la parte 5 no me queda igual a G...

Agradezco la respuesta ! Saludos.

En respuesta a Guzman Pieroni Amondaray

Re: Primer Parcial 2020

de Gadiel Seroussi -

2) La pista es una observación obvia si entendés la notación. Usando esa observación, se escribe en forma genérica una combinación lineal de las filas de la matriz, y se deduce directamente lo pedido (separando el caso par del impar). Lo que hiciste de enumerar las palabras de código y verificar también es correcto, pero menos elegante.

3) Lo mismo se aplica a este inciso: se puede demostrar enumerando, o razonando con el resultado del 2).

5) Se puede usar esa fórmula, pero G = [I | A], no A transpuesta.

6) La matriz de chequeo de paridad no es única. La de la fórmula es solo una posible, y no la que más sirve para demostrar este inciso.

En respuesta a Gadiel Seroussi

Re: Primer Parcial 2020

de Gianfranco Caton Stefanoli Ortiz -
Buenas. En el caso del inciso 6, al tener que la matriz de chequeo no es unica, que seria lo correcto utilizar para la demostración?
No encuentro otra proposición que me lo aclare. Talvez G . G transpuesto = 0 ?
Agradezco su respuesta.