Buenas tardes! Estoy intentando realizar la demostración pero no estaría sabiendo por donde encararla. Planteé el diagrama de cuerpo libre para P y me queda que la suma vectorial de la fuerza elástica y la normal en P debe ser cero, pero luego no sé como continuar. Se me ocurrió utilizar la masa m pero me aparecen nuevas fuerzas reactivas y tampoco estaría segura de que la fuerza elástica sobre P sea la misma que sobre m. Agradecería una ayuda.
Hola Lucía,
luego plantear 2da ley de Newton sobre P y decir que la suma vectorial de la fuerza elástica y la reacción en P debe ser cero, solamente resta observar que la reacción horizontal es cero, por ser una guía lisa. En ese caso, queda demostrado que la fuerza elástica es horizontal.
Saludos!
luego plantear 2da ley de Newton sobre P y decir que la suma vectorial de la fuerza elástica y la reacción en P debe ser cero, solamente resta observar que la reacción horizontal es cero, por ser una guía lisa. En ese caso, queda demostrado que la fuerza elástica es horizontal.
Saludos!