Falta de material de estudio

Re: Falta de material de estudio

de Santiago Lopez De Haro Grille -
Número de respuestas: 4
Buenas, a lo que me refiero es a lo que ya mencione en el post principal, se agradeceria mucho mas material de lectura como pdfs en el Eva con soluciones escritas de los profesores de problemas de la tematica de cada semana, si no quieren compartir la solucion de los ejercicios del practico pueden ser de otros ejercicios similares, y si bien publicaron las soluciones de los practicos pre-parcial, el practico de esta semana se subio sin ningun material de ayuda extra, siendo que ni en openfing habia ejercicios de este practico como se menciona en ese post.

Aunque de nuevo, esto es simplemente una peticion y no un "reclamo", que entiendo que por texto puede interpretarse de esa forma.
En respuesta a Santiago Lopez De Haro Grille

Re: Falta de material de estudio

de Sergio Nesmachnow -
Hola,

Luego de unos días por la corrección y muestra del parcial, respondo a esta solicitud comentando lo que ya expresé en una respuesta previa y reafirmando lo que comentó Leo en el post anterior.

En la reunión de coordinación posterior al 28 de abril, los docentes acordamos proporcionar más material como fue solicitado. Inmediatamente procedimos a dejar disponibles en EVA "materiales donde se nos pongan ejemplos sobre la resolución de ejercicios del tema", como se solicitó y como les comenté que propondría discutir en la reunión.

Ante esta nueva solicitud de "material de lectura" les comento que actualmente no disponemos de material adicional para proporcionar, pero que todo el contenido del curso está basado en el material del texto de referencia, Operating System Concepts. A. Silberschatz, G. Gagne, and P. Galvin. Wiley, 6 edition, (2002), que es un texto excelente y proporciona muchos detalles adicionales que por cuestiones de espacio no podemos incluir en las slides de teórico. Muchos de los conceptos corresponden a los temas y comentarios que se realizan en las clases teóricas del curso.

Sobre soluciones de los prácticos, me remito al post de Leo sobre que los ejercicios corresponden a aplicación directa de los conceptos teóricos y muchos de ellos corresponden exactamente o son muy similares a ejercicios o partes de ejercicios propuestos en pruebas (parciales y exámenes), por lo cual los estudiantes cuentan con soluciones de referencia para los ejercicios de todos los temas.

Por último, les solicito encarecidamente que sean razonables y cuidadosos con los términos y las frases que expresan en el foro. Por ejemplo, la frase "seguimos solucionando los problemas del practico sin ninguna guía o ayuda" no fue feliz porque en todas las clases de práctico se trabaja en los ejercicios, en modalidad expositiva y de consulta directa con los estudiantes. En el teórico también hemos enfatizado en la aplicación práctica de los conceptos, para proporcionar un mejor vínculo entre teórico y práctico, que entendemos que para algunos temas del curso no es tan directo. En general, en los prácticos resolvemos ejercicios de complejidad media o avanzada y también exponemos y explicamos conceptos teóricos relevantes para reforzar ese vínculo.

Saludos
SN
En respuesta a Sergio Nesmachnow

Re: Falta de material de estudio

de Santiago Lopez De Haro Grille -
Nuevamente gracias por su respuesta Sergio Nesmachnow,

Primero, me disculpo por haberme expresado mal en mi comentario anterior. Quise decir que no hay material de ayuda para los practicos disponible en el Eva.

En segundo lugar, siento que no se ha entendido del todo mi petición. Mi propuesta es que cada semana, junto con el práctico, se publique un "práctico solucionado". Es decir, un PDF que incluya uno o dos ejercicios adicionales ya resueltos, con su solución detallada. Esto nos proporcionaría una mejor guía y comprensión sobre cómo abordar y resolver los ejercicios.

Muchos de nosotros compartimos la opinión de que nos hace falta ver más soluciones a ejercicios para poder asimilar mejor los conceptos del curso.

Saludos,

SL
En respuesta a Santiago Lopez De Haro Grille

Re: Falta de material de estudio

de Jorge Merlino -

La verdad que no se entiende realmente lo que pedís. Porque, según creo yo, estás pidiendo esto o esto o esto o esto además de todas las soluciones de parciales y exámenes anteriores de donde provienen la mayoría de los ejercicios del práctico pero evidentemente es otra cosa que no entiendo.

Saludos

En respuesta a Jorge Merlino

Re: Falta de material de estudio

de Santiago Lopez De Haro Grille -
Buenas, eso es efectivamente lo que estoy pidiendo, con la diferencia de que los materiales que me estas adjuntando fueron subidos un mes despues la semana del practico en cuestion, solo queria saber si hay alguna posibilidad de que estos materiales de ayuda se suban junto al practico de la semana, al mismo tiempo quiero decir.

Saludos