Duda conceptual

Duda conceptual

de Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez -
Número de respuestas: 2

Hola, como están? Estoy trabajando en el modelo lógico y me surgen algunas dudas.

Estoy utilizando el diseño conceptual de su solución y estoy trabajando sobre el requerimiento 1. Este requerimiento dice "Interesa ver los datos de cada oferta educativa, agrupados según distintos criterios, como el nivel, la opción, el liceo, la ubicación, y otros." y luego dice "La información debe ser analizada según el liceo, la ubicación, el plan, el nivel, la modalidad y el turno". 

Lo anterior hace que piense que algunas de mis tablas de hechos para una medida en particular, por ejemplo cantidad de liceos, sean tantas como permutaciones de las distintas jerarquías de cada dimensión que tengo. Por ejemplo, si miro la dimensión ubicación por área y la dimensión plan por plan y todas las otras en nivel mas bajo de la jerarquía, tendría una tabla de hechos con identificadores de todas las dimensiones mencionadas junto con la cantidad calculada pero si miro la dimensión ubicación por zona y la dimensión plan por plan y todas las otras en nivel mas bajo de la jerarquía, tendría otra tabla de hechos que lo único que cambia es el identificador de la jerarquía de la dimensión ubicación y la cantidad calculada. Esto me pasa con cada dimensión si quiero empezar a subir en las distintas jerarquías y hacer los cruces, termino viendo las distintas combinaciones como una tabla de hechos diferente.

Más allá de los refinamientos posibles, esta idea es correcta o estoy pensando mal las cosas?

Gracias. Saludos,

En respuesta a Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez

Re: Duda conceptual

de Flavia Serra -
Hola Rodrigo,

si mal no recuerdo esto fue discutido en clase. Quedó claro? Hay algo más que debamos discutir acerca de esta duda?

Saludos!
Flavia