Error ld not found

Error ld not found

de Iván Gabriel Olivera Guarch -
Número de respuestas: 4

Buenas, como están? 

intento compilar y me sale esto, busque ya en todos lados pero no encuentro nada al respecto.



En respuesta a Iván Gabriel Olivera Guarch

Re: Error ld not found

de Luis Sierra -
hola iván,

el mensaje de error indica que fpc no encuentra el programa ld.

tu instalación de freepascal ha dejado de funcionar a partir de qué cambio?

si no es así, y recién estás instalando, creo que puede haber un error en la instalación. ¿en qué plataforma estás, y cómo has instalado la máquina virtual y freepascal? si no has seguido el instructivo de WSL, síguelo, o instala directamente en windows. si lo has seguido, ¿has tenido algún problema con esa instalación? ¿has instalado fpc sin inconvenientes con apt-get?

saludos

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: Error ld not found

de Iván Gabriel Olivera Guarch -
Estoy usando ubuntu, la iso la descargue de la pagina de ubuntu siguiendo las instrucciones de este video:
https://youtu.be/hSqwQKh6_58?si=d3wgTYh5RQY2nnNM
El freepascal lo instale siguiendo el instructivo de instalación en linux que se encuentra en el curso de P1, utilice la instalación directa, no probé con apt-get.
Aun no probé con el instructivo WSL porque tengo entendido que las tareas se corrigen en linux y que se aconseja probarlas en el mismo antes de enviarlas. Y no sabía si WSL contaba para eso mismo, así que decidí ir directamente por una maquina virtual.
En respuesta a Iván Gabriel Olivera Guarch

Re: Error ld not found

de Luis Sierra -
hola iván,

te sugiero que reinstales, ya sea directamente en windows y luego chequees en las máquinas linux de facultad, o reinstales el linux siguiendo los instructivos proporcionados.

saludos

luis