principal.pas(18,1) Error: Can't create object file: principal.o (error code: 5)

principal.pas(18,1) Error: Can't create object file: principal.o (error code: 5)

de Santiago Rodríguez Reino -
Número de respuestas: 7

Buenas, qué tal? Me sale este error al compilar ya sin tener errores en los subprogramas, saben qué puede ser?

En respuesta a Santiago Rodríguez Reino

Re: principal.pas(18,1) Error: Can't create object file: principal.o (error code: 5)

de Luis Sierra -
hola santiago,

ese error puede estar asociado a que no tienes permisos para crear el ejecutable en ese directorio. has realizado la instalación de acuerdo al instructivo, creado un ambiente de trabajo específico para tus archivos, y compilado en ese directorio para tu uso personal?

saludos

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: principal.pas(18,1) Error: Can't create object file: principal.o (error code: 5)

de Santiago Rodríguez Reino -

Buenas, sí. Lo hice todo en el directorio de linux, lo que sí se me complicó fue a la hora de descomprimir los archivos de la tarea ahí medio que hice magia para que me quedara adentro ( copiando y pegando carpetas, etc.) . Puede ser por eso?

saludos

En respuesta a Santiago Rodríguez Reino

Re: principal.pas(18,1) Error: Can't create object file: principal.o (error code: 5)

de Luis Sierra -
hola santiago,

aclarame la situación. te paras en el directorio en que está principal.pas e intentas compilarlo. ubicate en ese directorio, ejecuta 'pwd; ls -al' y muéstrame la salida.

saludos

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: principal.pas(18,1) Error: Can't create object file: principal.o (error code: 5)

de Santiago Rodríguez Reino -
En respuesta a Santiago Rodríguez Reino

Re: principal.pas(18,1) Error: Can't create object file: principal.o (error code: 5)

de Luis Sierra -
hola santiago,

proba a cambiar los permisos a goncho. ejecuta ...

sudo chown -R goncho:goncho

saludos

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: principal.pas(18,1) Error: Can't create object file: principal.o (error code: 5)

de Santiago Rodríguez Reino -
Puse sudo chown -R goncho:goncho prog1 y se solucionó.

Muchas gracias luis!

Saludos, Santiago
En respuesta a Santiago Rodríguez Reino

Re: principal.pas(18,1) Error: Can't create object file: principal.o (error code: 5)

de Luis Sierra -
Hola Santiago,

Buenísimo. Solo para que conste, fue otro docente en consulta quien me señaló el tema. Le transmito agradecimiento

Saludos

Luis