Ej 8 y 9 Desviación estandar

Ej 8 y 9 Desviación estandar

de Nicolás Perez Quintero -
Número de respuestas: 1

Hola, mi duda es la siguiente:

en estos ejercicios habla de la desviación estándar que todavía no me queda claro. Para los números que me dan en cada ejercicio (0,005 y 2 respectivamente) tengo que usar las raíces cuadradas de esos números para hacer el cambio de variable y fijarme en la tabla o cuando dice desviación estándar no lo hago? Me surgió esta duda porque algunas calculadoras online que use para verificar le llaman distribución estándar al valor sin ser al cuadrado.


en la imagen por lo que entiendo le llama desviación estándar (Standard Deviation por lo que supuse) al valor sin ser al cuadrado.

En respuesta a Nicolás Perez Quintero

Re: Ej 8 y 9 Desviación estandar

de Veronica Rumbo -
Efectivamente, la desviación estandar es la raíz de la varianza. Todos estos conceptos los trabajaremos más a fondo en las próximas semanas.

Por ahora, tener presente la convención de que, en la notación $$N(\mu, \sigma^2)$$ el segundo parámetro, es $$\sigma^2$$, y por lo tanto si necesito $$\sigma$$, he de tomar su raíz.
En el caso de los ejercicios 8 y 9, la letra dice que lo que se da es la desviación estandar, o sea, $$\sigma$$. Así, por ejemplo, la variable normal del ejercicio 8 sería $$X \sim N(3, 0.005^2)$$.

Saludos