Pregunta 5 de la tarea 2-B

Pregunta 5 de la tarea 2-B

de Allison Stephanie Labadie Carrasco -
Número de respuestas: 2

Buenas!

Teníamos una duda sobre la pregunta 5 de esta tarea, no entendemos a que se refiere exactamente con "cada una de las actividades desarrolladas para la construcción del algoritmo de ordenación trabajado en esta tarea."

Estamos hablando de Catherine en sí, del conjunto de niños y como interactuan con este mismo problema, o la pregunta debería ser encarada desde otro punto?

Muchas gracias!

En respuesta a Allison Stephanie Labadie Carrasco

Re: Pregunta 5 de la tarea 2-B

de Sylvia da Rosa -
Hola,
copio acá las preguntas 4 y 5 de la tarea para que quede más claro:

Pregunta 4: Imagine ahora que Ud. es Catherine y que, tras haber solucionado el
problema usando el mismo algoritmo que ella, se le pide escribir un pseudocódigo
explicándolo, como forma de dejar constancia de la conceptualización del algoritmo.
Escriba dicho pseudocódigo, especificando la entrada, la salida y el método
empleado.

Pregunta 5: En el punto 2.4 Tríada de etapas: intra, inter y trans del capítulo 2 de la
tesis “Un modelo de investigación en didáctica de la programación” se describe
brevemente la tríada de etapas intra-inter-trans. Identifique a qué etapa de la tríada
corresponde cada una de las actividades desarrolladas para la construcción del
algoritmo de ordenación trabajado en esta tarea.

La pregunta 5 refiere a las actividades para la construcción del algoritmo que implícitamente se mencionan en la pregunta 4:
hacer lo que hace Catherine en el video, explicar cómo lo hace en español, escribir el pseudocódigo.

Gracias por preguntar, creo que la aclaración es pertinente y puede ser útil para los demás estudiantes.