ejercicio 6

ejercicio 6

de Ayelén Larrosa Laporta -
Número de respuestas: 1

Hola, en este ejercicio no me queda claro en la parte B que quiere decir que el circuito este en régimen. Yo me tome como que al pasar un tiempo indeterminado, la intensidad de corriente serie menor, ya que parte de la carga estaría en el capacitor, pero, al ver la solución, se toma la malla donde están los dos resistores únicamente y se plantea que        ϵ-ir1-ir2=0 pero yo tenia entendido que la intensidad que sale de la batería se divide en el nodo de union de las mallas. Es posible tomarse como que la intensidad por r2 es la misma que sale de la batería solo porque el circuito esta en régimen? Gracias 

En respuesta a Ayelén Larrosa Laporta

Re: ejercicio 6

de Nahuel Barrios -
Hola Ayelén,

que el circuito esté en régimen, en este caso, significa que las corrientes se mantienen constantes en el tiempo. Para resolverlo es importante tener en cuenta cómo se comportan los capacitores para tiempos cortos y tiempos muy largos.

Nota que en este ejercicio, al cabo de un tiempo muy largo, el capacitor queda completamente cargado, lo que implica que \frac{dq}{dt}=0, donde q refiere a la carga del capacitor. Pero esto, a su vez, significa que la corriente que atraviesa la rama en la que se encuentra el capacitor es nula.

Saludos,
Nahuel