Ejercicio 8

Ejercicio 8

de Juan Arrospide Orsi -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, estuve teniendo dificultades para resolverlo y leí las otras respuestas que hay en el foro sobre este mismo ejercicio pero no me ayudaron demasiado.

Logré hallar las tres intensidades en el circuito pero no logro hallar la diferencia de potencial entre A y B.

(Llamé S al nodo superior y P al nodo inferior) Lo que yo pensé es que si hago R1i1 + R2i2 + R3i3, esto era igual a Vb - Va, ya que R1i1 me iba a dar la diferencia de potencial entre el punto a y S, luego R2i2 me da la diferencia de potencial entre S y P, luego R3i3 me da la diferencia de potencial entre el punto P y el punto b.

Al sumar todo esto los voltajes de los puntos entre las resistencias se anulan y me queda solo Vb - Va.

El problema es que esto me da un resultado que no coincide con la respuesta correcta.

Agradezco si me pudieran ayudar con esto. 


En respuesta a Juan Arrospide Orsi

Re: Ejercicio 8

de Sofia Valli -
Hola, tendria que ver como calculaste las corrientes, tuviste cuidado con los signos dependiendo del sentido de la corriente y el sentido en que haces la ley de kirchoff? tuviste cuidado con los sentidos de las fuentes?
No entiendo por que calculas la diferencia entre syp para calcular la diferencia de potencial entre b y a pensa en un camino que vaya de a a b y calcula las caidas por ese camino. No me queda claro por que pusiste R2i2 si no pasas por ahi para ir de a a b, revisa si con corregir eso ya te queda, sino subi lo que hiciste y lo miro. Saludos!
En respuesta a Sofia Valli

Re: Ejercicio 8

de Juan Arrospide Orsi -
Hola! Me salió! tenía mal un signo y eso me hacía tener todo mal.
Muchas gracias!!