Practico 5 Ej4

Practico 5 Ej4

de Facundo Díaz Bica -
Número de respuestas: 7

Buenas, me gustaria saber por que para llegar al resultado solo me sirve la segunda forma. (Entiendo que comienzo haciendo una tirada de dados, en las que todos toman el valor 1). Pero no entiendo cual seria la diferenciaej4

En respuesta a Facundo Díaz Bica

Re: Practico 5 Ej4

de Geronimo De Leon Ramirez -
Hola, Facundo. El primero no te sirve porque si x_i\geq1, entonces no podés repartir todas las unidades de cualquier forma, porque seguro que cada x_i tiene que recibir al menos una unidad. Hay seis unidades que las tenés que dar sí o sí a cada x_i, te quedan doce por repartir nada más.
Podrías usar el de arriba pero entonces, al hacer inclusión exclusión, tendrías que tener en cuenta también la condición en que alguna variable sea cero, pero eso te genera complicaciones que hacen todo más difícil de calcular.

Saludos.
En respuesta a Geronimo De Leon Ramirez

Re: Practico 5 Ej4

de Yésica Agustina Hernández Sanes -
En respuesta a Yésica Agustina Hernández Sanes

Re: Practico 5 Ej4

de Marcelo Lanzilotta -
Yésica:
El número de solución es correcto, pero tu solución tiene algunos detalles que te mando en imagen adjunta en el siguiente mensaje.

Saludos
Marcelo Lanzilotta
En respuesta a Marcelo Lanzilotta

Re: Práctico 5 Ej4

de Marcelo Lanzilotta -

En la imagen asjunta he marcado un par de detalles: 

  • CR(6,0) es C(5,0) y no C(6,0), aunque el resultado es el mismo;
  • puso x_i menor o giual a 5, y era menor o igual a 6, aunque el caso complementario lo tomó bien.
  • Y por último no explica bien cada paso, quiénes son los y'_i, porqué el algoritmo paró, cuáles son los cambios de variable en cada caso.

Sin embargo, el resultado final es numéricamente correcto.

Saludos

                      Marcelo Lanzilotta

Adjunto Pr5_Ej4.jpg
En respuesta a Marcelo Lanzilotta

Re: Práctico 5 Ej4

de Facundo Burdin Ponce De Leã“N -
No tiene un error a la hora de tomar C(17,6)?
La cantidad de soluciones no negativas a la ecuación x_1+...+x_k=n no era C(n+k-1,k-1)?
En respuesta a Facundo Burdin Ponce De Leã“N

Re: Práctico 5 Ej4

de Marcelo Lanzilotta -
Cierto, otro error más que no había advertido. Hasta las CR estaba bien, no sé porqué cambió el 12 por el 6... y luego ya se instaló el seis...
Así es.
Gracias por estar atento.

Saludos
Marcelo