pr3 ej8

pr3 ej8

de Valentina Chagas Bas -
Número de respuestas: 5

Hola!

No se me ocurre que hacer para minimizar C. Se me ocurre usar la desigualdad de Kraft pero tampoco se como. Me pueden dar una guia o una idea para resolver este ejercicio? 

Muchas gracias.

En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: pr3 ej8

de Maximo Pirri -
Buenas,
Como indica la letra la idea es usar Huffman. En particular, Huffman minimiza el largo medio del código que es la suma en i de pi por li. Es decir, Huffman minimiza dicha suma donde la pi es una distribución de probabilidad. En base a lo que se pide minimizar en la letra, puedes construir una nueva distribución de probabilidad de forma inteligente y luego utilizar Huffman, sabiendo que minimizará la suma en i de esa nueva distribución qi multiplicada por li

Saludos.
En respuesta a Maximo Pirri

Re: pr3 ej8

de Valentina Chagas Bas -
O sea, de alguna forma como sé que minimiza el largo medio del codigo, deberia elegir una qi nueva tal que la sumatoria en i de qixli (largo medio) sea C.
En ese caso seria qi = pixci pero ahi digamos las qi deberia sumar 1 en total y deberia arreglar eso dividiendo entre la sumatoria en i de pixci no? entonces qi=(pixci / sumatoria(pixci)) y si hacemos Huffman con eso obtengo C minimo.
Esta bien eso?
Saludos
En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: pr3 ej8

de Maximo Pirri -
Hola,
Sí, lo que planteas es correcto.
Saludos.
En respuesta a Maximo Pirri

Re: pr3 ej8

de Nicolas Aguilera Leal -
Buenas. No me queda claro como mostrar la parte b) de este ejercicio. C^* es una extensión del código C?
En respuesta a Nicolas Aguilera Leal

Re: pr3 ej8

de Maximo Pirri -
Buenas,
C* es el código óptimo, que se construye con el largo óptimo para cada palabra. Como vimos en teórico no es posible utilizar el largo óptimo en todos los códigos pero vimos un largo "ideal" l* que es el que se usa en C*.

Saludos.