"Después de leer la respuesta, plantee el volumen de mercurio como 13.6 Ro/ masa de mercurio total(1.836 kg), dándome que dicho volumen vale 7.4Ro del líquido de arriba."
rho = masa/volumen, ojo
"Sin embargo al hacer la hidroestatica en el punto bajo de cada rama (donde puedo decir que la presión vale lo mismo para los 3 puntos), todas las ecuaciones me resultan iguales y por lo tanto no puedo despejar nada, quizá tengo un error en que el volumen no lo debo sustituir en la hidroestatica?"
P("en el punto bajo 1") = P_1 + rho g h1
P("en el punto bajo 2") = P_2 + rho g h2
P("en el punto bajo 3") = P_3 + rho g h3
P("en el punto bajo 1") = P("en el punto bajo 2") = P("en el punto bajo 3")
En donde desprecié la columna de agua entre la altura h_i y el tubo horizontal (por donde pasa agua) para cada tubo vertical
Ahora?
rho = masa/volumen, ojo
"Sin embargo al hacer la hidroestatica en el punto bajo de cada rama (donde puedo decir que la presión vale lo mismo para los 3 puntos), todas las ecuaciones me resultan iguales y por lo tanto no puedo despejar nada, quizá tengo un error en que el volumen no lo debo sustituir en la hidroestatica?"
P("en el punto bajo 1") = P_1 + rho g h1
P("en el punto bajo 2") = P_2 + rho g h2
P("en el punto bajo 3") = P_3 + rho g h3
P("en el punto bajo 1") = P("en el punto bajo 2") = P("en el punto bajo 3")
En donde desprecié la columna de agua entre la altura h_i y el tubo horizontal (por donde pasa agua) para cada tubo vertical
Ahora?