Consulta 2.9 parte C

Consulta 2.9 parte C

de Manuel De Castro Terzaghi -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, estuve intentando pensar por donde se podría relacionar el dato que dan sobre la masa total del líquido de densidad Ro prima, pero no logro entender de que me va a servir para determinar la variación de alturas ya que al plantear hidroestática me quedan parametros Ro prima. ¿Estaría bien decir que el Ro prima de cada rama sería un tercio de ese valor que dan en la letra?

Desde ya, muchas gracias

Saludos!

En respuesta a Manuel De Castro Terzaghi

Re: Consulta 2.9 parte C

de Matias Fernandez -

Hola,

"¿Estaría bien decir que el Ro prima de cada rama sería un tercio de ese valor que dan en la letra?" 

No.

Por otro lado, sabemos que rho' no varía, es decir, es incompresible el fluido. A su vez, podes considerar que antes de ser conectado todo el líquido estaba en contacto con la atmósfera, por lo que cada altura de los tubos era la misma h1=h2=h3. Se tiene el volumen de abajo y las secciones de cada tubo. ¿Con qué variable podes vincular la masa del líquido y su densidad?

La masa del líquido se conserva y la densidad no varía, por ende, ¿Qué otra cosa se conserva?

Pique: vas a encontrar las alturas considerando donde estaban inicialmente, ¿Dónde estaban inicialmente?

Cualquier cosa preguntá de nuevo

En respuesta a Matias Fernandez

de Manuel De Castro Terzaghi -
Después de leer la respuesta, plantee el volumen de mercurio como 13.6 Ro/ masa de mercurio total(1.836 kg), dándome que dicho volumen vale 7.4Ro del líquido de arriba.

Sin embargo al hacer la hidroestatica en el punto bajo de cada rama (donde puedo decir que la presión vale lo mismo para los 3 puntos), todas las ecuaciones me resultan iguales y por lo tanto no puedo despejar nada, quizá tengo un error en que el volumen no lo debo sustituir en la hidroestatica?
En respuesta a Manuel De Castro Terzaghi

de Matias Fernandez -
"Después de leer la respuesta, plantee el volumen de mercurio como 13.6 Ro/ masa de mercurio total(1.836 kg), dándome que dicho volumen vale 7.4Ro del líquido de arriba."
rho = masa/volumen, ojo

"Sin embargo al hacer la hidroestatica en el punto bajo de cada rama (donde puedo decir que la presión vale lo mismo para los 3 puntos), todas las ecuaciones me resultan iguales y por lo tanto no puedo despejar nada, quizá tengo un error en que el volumen no lo debo sustituir en la hidroestatica?"
P("en el punto bajo 1") = P_1 + rho g h1
P("en el punto bajo 2") = P_2 + rho g h2
P("en el punto bajo 3") = P_3 + rho g h3
P("en el punto bajo 1") = P("en el punto bajo 2") = P("en el punto bajo 3")
En donde desprecié la columna de agua entre la altura h_i y el tubo horizontal (por donde pasa agua) para cada tubo vertical

Ahora?