Error al compilar fpc en mac - "warning: -multiply_defined is obsolete"

Error al compilar fpc en mac - "warning: -multiply_defined is obsolete"

de Mariana Perez Maberino -
Número de respuestas: 2
Buenas!

Estoy intentando compilar fpc desde la terminal en mac, me compila pero me tira este mensaje "ld: warning: -multiply_defined is obsolete" y no se bien como solucionarlo.  


Estoy usando vscode como IDE porque cuando quiero compilar usando un archivo de un editor de texto me tira errores, no se si tiene que ver con eso.

¿Me podrían ayudar? ¡Gracias!


En respuesta a Mariana Perez Maberino

Re: Error al compilar fpc en mac - "warning: -multiply_defined is obsolete"

de Felipe Miranda Torres De La Llosa -
Hola Mariana, cómo estás?

Este aviso en principio no debería impedir la compilación de tu programa en FPC, es una señal de que algo en el proceso de compilación está utilizando opciones de enlazado que ya no son recomendadas o que están en desuso. Si eso es así en principio no me preocuparía mucho por esto.

Respecto a tu situación con VSCode y el uso de un editor de texto, es probable que el problema no esté directamente relacionado con el warning.
Posiblemente, tu problema al compilar archivos generados en un editor de texto tenga que ver con la extensión del archivo, por ejemplo que sea .txt en lugar de .pas.

Saludos,
Felipe
En respuesta a Mariana Perez Maberino

Re: Error al compilar fpc en mac - "warning: -multiply_defined is obsolete"

de Ignacio Fernandez Codina -
Buenas,

En cuanto a los problemas para compilar, te recomiendo guiarte por el instructivo de compilación para Linux, cuyas indicaciones son también válidas para macOS. La única diferencia es que en vez de usar el editor de texto Kate recomiendo utilizar Sublime Text (el comando para invocarlo en la terminal es "subl").

No dudes en consultar si no logras avanzar.

Saludos,
Ignacio.