GUARDAR ARCHIVO .MAT

GUARDAR ARCHIVO .MAT

de Silvina Beatriz Viera Banchero -
Número de respuestas: 3

Estimados,

Una vez que está realizado todo el trabajo, tengo algunas dudas sobre la forma de entregarlo.

1. Se pide que presentemos las 6 variables únicamente, sin embargo para poder generar las matrices de 4 variables, una por cada dato obtenido de la pagina del INIA, he necesitado basarme en variables intermedias para llegar a estas, así como me sucedió lo mismo para crear los gráficos en los cual tuve que generar una variable FECHA para graficar en el eje de las abscisas. Mi consulta es, que tengo que guardar y como. Tengo que subirles el archivo con el script donde está el paso a paso de lo que fui haciendo, o tengo que ir a la opción ARCHIVO-"Guardar espacio de trabajo como..." una vez que yo haya ejecutado todos los comandos. En cuanto a esto también quiero consultarles si todas las variables intermedias tengo que borrarlas (utilizando clear) o las dejo. 

2. En la parte B se piden los gráficos, los mismos los realicé pero no pude guardarlos directamente en PDF, lo que hice fue pasarlos a un Word y de ahí si a PDF. No se si esto es correcto o si hay otra manera de hacerlo en la cual el grafico de OCTAVE pase directamente a PDF.

Disculpen las consultas, quizás las mismas se expliquen de forma presencial pero por motivos laborales no puedo concurrir a clases y sigo las mismas de forma online. 

Gracias!

En respuesta a Silvina Beatriz Viera Banchero

Re: GUARDAR ARCHIVO .MAT

de Rafael Terra -

Hola Silvina,

El foro está para esto, consultas, comentarios, preguntas.

1. Lo que se pide es el solo las 6 variables en el formato indicado (365 filas por 4 columnas) en un archivo .mat.  Eso se hace con el comando save el cual permite especificar qué variables guardar. Efectivamente en el transcurso de compaginar la información se van generando otras variables auxiliares y transitorias, pero se pide solo las finales.  No se pide la entrega del script pero pueden hacerlo, lo que nos permite a los docentes hacer comentarios prácticos sobre la programación.

2. En general del Octave se salvan las figuras (en formato jpg, png o equivalente), se incorporan a un editor de texto de preferencia, donde se elabora el informe que seguro incluya algún comentario, pie de figura, título, etc.  En este caso se pide fechas y montos de eventos extremos en el año, por ejemplo.  El informe se exporta como PDF y entrega.

No dudes en consultar de nuevo si tienes más dudas.

Slds, Rafael

En respuesta a Rafael Terra

Re: GUARDAR ARCHIVO .MAT

de Silvina Beatriz Viera Banchero -
Estimados,

Estoy tratando de subir el archivo .mat y me sale el siguiente error: "Algunos ficheros (TRABAJOFINAL.mat) no se pueden subir. Solamente se permiten ficheros de los tipos .pdf, archive, spreadsheet, .m, .txt." Como lo subo?

Gracias!
En respuesta a Silvina Beatriz Viera Banchero

Re: GUARDAR ARCHIVO .MAT

de Sofia Orteli -
Hola,
En EVA no hay opción de subir archivos .mat, pero pueden comprimirlo ( .7z .gtar .gz .gzip .rar .tar .tgz .zip) y ahí podrían subirlo.
Los formatos que están habilitados son estos:

Archivo de texto .m .txt
Archivos de fichero .7z .bdoc .cdoc .ddoc .gtar .gz .gzip .hqx .rar .sit .tar .tgz .zip
Archivos de hoja de cálculo .csv .gsheet .ods .ots .xls .xlsm .xlsx
documento PDF .pdf

Si siguen con problemas para subirlo nos avisan y vemos otra forma.
Slds