Instalación Octave

Instalación Octave

de Sofia Orteli -
Número de respuestas: 8
Por acá podemos intercambiar dudas sobre la instalación del Octave y las que surgan sobre las primeras prácticas en Octave/Matlab.
En respuesta a Sofia Orteli

Re: Instalación Octave

de Mario Bruno Gomez Antunez -
En respuesta a Mario Bruno Gomez Antunez

Re: Instalación Octave

de Rafael Terra -

Hola,

Lo que vimos ayer en clase es todo CLI (Command Line Interface). Hay algunas GUI (Graphic User Interface) sobretodo al generar gráficos.  Se te planteó la pregunta a la hora de instalar?  No tenía presente que planteara esa opción.  Lo que vamos a usar es fundamentalmente CLI.

Slds,
Rafael

En respuesta a Rafael Terra

Re: Instalación Octave

de Mario Bruno Gomez Antunez -
Gracias!
Ya baje datos del inia ahora de alguna manera los meto en octave?
En respuesta a Mario Bruno Gomez Antunez

Re: Instalación Octave

de Sofia Orteli -
Hola,
Al finalizar la instalación de Octave quedan instaladas las dos opciones GIU y CLI, pero no recuerdo que te lo pregute específicamente. Esto quedó?

En Trabajo Práctico quedó la diapositiva Datos INIA: Acceso y procesamiento que detalla los pasos para cargarlos en octave, en particular con la función "load" (úlima hoja)

Slds
Sofia
En respuesta a Sofia Orteli

Re: Instalación Octave

de SebastiãN Eduardo Trasante Basadone -
Buenas noches le comento, yo descargue los datos de inia y los intente pasar a excel. El problema es que cuando lo queiro abrir no lo hace u cuando lo copio y pego me dice que es demasiado largo o algo asi.


En respuesta a SebastiãN Eduardo Trasante Basadone

Re: Instalación Octave

de Sofia Orteli -
Hola,

Cuando descargan los datos de la página web hay que seleccionar "Ver todos" y descarga un archivo .xls
Al abrirlo con excel puede salir un mensaje de que no es confiable el archivo, pero pueden hacer click en "Si" y debería abrirlo sin problemas.
Un año de datos son solo 365 filas más el encabezado, no debería dar problemas eso. Seleccionaron solamente un año de datos?

Slds
Sofía
En respuesta a Sofia Orteli

Re: Instalación Octave

de Silvia Teresita Cardoso Gelabert -
Me aparecen varios Octave para descargar,parece que hay varias versiones ,

Cual sería el correcto ?



El mié, 20 de mar. de 2024 9:36 a. m., Sofia Orteli (vía FING) <