Evaluacion de estudiantes de grado

Evaluacion de estudiantes de grado

de Belén Mayté Espino Budelli -
Número de respuestas: 1

Buenos días,

yo no pude asistir a las últimas dos clases así que estoy un poco perdida sobre que se decidió sobre el tema de la evaluación de los estudiantes de grado. Por lo que vi en el foro de novedades se cambió la entrega por una parcial. Me gustaría saber como será la modalidad de los parciales, cuantos puntos otorgará cada uno y una fecha aproximada de los mismos, ya que por lo que entendí serán fuera del período de parciales, así como si se debe realizar alguna entrega también.

Además me gustaría consultar si es posible optar por hacer las entregas en lugar del parcial siendo estudiantes de grado, ya que organicé mi semetre pensando en este tipo de evaluaciones, aunque entiendo si esto no es posible.

Saludos,

Belén Espino

En respuesta a Belén Mayté Espino Budelli

Re: Evaluacion de estudiantes de grado

de Rodrigo Alonso -
Hola Belén,

Recién estoy llegando a tu consulta. Sí, esto lo informamos en clase, pero estoy de acuerdo que debí haberlo informado aquí en el EVA, para informar a todos y que quedara registro.

Dado que tenemos varios estudiantes de grado en esta edición del curso, algo que no nos había pasado en ediciones anteriores, esto nos obliga a tener una forma de evaluación diferencial para esta población, para acomodarlo a la formación de grado de FING.

La propuesta, que ya la hemos implementado en otros cursos de solar de grado que hemos dado (en CENUR y UTEC), es la de tomar dos parciales presenciales en máquina, con letra y datos. La fecha de estos parciales es a coordinar de acuerdo a la disponibilidad. Si resuelven los ejercicios del práctico, en principio estos parciales no serían mayor misterio, dado que serán preguntas muy similares pero con otro set de datos. Luego del segundo parcial se tomará un oral final sobre las notas, algo que se hacía en las primeras ediciones de este curso. La idea no es hacer un oral complicado, sino poder saber si aprendieron las cosas que están calculando. La fecha es también a coordinar, claro.

Saludos, Rodrigo