Práctico 2 Ej 4b

Práctico 2 Ej 4b

de Pedro Arsuaga Fava -
Número de respuestas: 3

Buenas,

Pude calcular los valores de y' pero no estoy seguro de cómo queda el ruido luego de multiplicar por p0 - p1 e integrar.  Sigue siendo gaussiano?

Saludos

En respuesta a Pedro Arsuaga Fava

Re: Práctico 2 Ej 4b

de Lucas Ingles -
Hola Pedro,

El ruido es gaussiano por hipótesis. Lo que hay que analizar en este ejercicio es cómo se modifican la varianza y la media del ruido al llegar al bloque de decisión y, de esta forma, caracterizarlo. Para esto, se puede considerar que la componente del ruido que llega al bloque de decisión es la integral de 0 a T de 2 n(t) p(t), donde 2 p(t) se debe a que 2 p(t) = p0(t) - p1(t).

A partir de ahí, es posible calcular la media y, con ello, utilizarla para calcular la varianza.

Cualquier duda que tengas, avisame.

Saludos,
Lucas
En respuesta a Lucas Ingles

Re: Práctico 2 Ej 4b

de Pedro Arsuaga Fava -
Ahí me quedó claro, gracias! Otra duda que me surge son los límites de integración. En la letra el pulso se define entre -T/2 y T/2. Hay que tomar p(t) como este pulso desplazado, o las dos formas son equivalentes?
En respuesta a Pedro Arsuaga Fava

Re: Práctico 2 Ej 4b

de Lucas Ingles -
Hola Pedro, en la práctica se podría incorporar un retraso para hacerlo causal y así considerar tiempos positivos. Por lo que acá se puede tomar la integral desde 0 hasta T con el pulso original desplazado si se quiere causalizar. Sino, se puede también tomar de -T/2 a T/2 con el pulso original, pero el resultado sería el mismo.

Saludos,
Lucas