[Ejercicio 6] [Parte 1]

[Ejercicio 6] [Parte 1]

de Nicolas Grosso San Roman -
Número de respuestas: 1

Hola!

Estaba haciendo este ejercicio y algo de mi notación me hacía un poco de ruido. Lo encaré por definición de ER, es decir:

(r|s) = {r} U {s} = {r,s} = {s,r} = {s} U {r} = (s|r).

Ahora, lo que me hace ruido es escribir {r} como tal, ya que r es una expresión regular, y escribiendo eso estoy diciendo "el conjunto de la expresión regular r" lo cual no tiene mucho sentido a mi parecer. 

Agradezco me dijeran si esa forma de demostrar está bien y sobretodo mi notación. (También pensé en encararlo por L(r|s) = L(s|r) y así no andar metiendo conjuntos raros que yo me invento como {r}).

En respuesta a Nicolas Grosso San Roman

Re: [Ejercicio 6] [Parte 1]

de Santiago Gongora -

Buen día Nicolás,

la prueba la tenés conceptualmente bien rumbeada (sale por la conmutatividad de la unión de conjuntos).

También estás acertado en que  \{r\} no es lo que necesitás escribir, sino  L(r) , que es el conjunto de las tiras generadas por la expresión regular  r .

Una vez que pasás del mundo de las expresiones regulares al mundo de los conjuntos usando  L(r) , ya podés usar todos los resultados que conocés de teoría de conjuntos. Así que sí, como decís, el primer paso es  L(r|s) \stackrel{def. E.R.}{=} L(r) \cup L(s) =  ...

Cualquier cosa avisá :)

Saludos,
Santi