PRAC 4 - EJ 4

PRAC 4 - EJ 4

de Ana Laura Irurueta Iglesias -
Número de respuestas: 6

Tengo problemas con el campo X, porque me dio que no era irrotacional, entonces deberia haber las tres integrales y no solo una como me dice la sugerencia, no entiendo eso.

Y por otro lado tengo que Y es de gradientes en U, pero no se porque alguno de los otros dos es de gradientes en V.

Gracias!!

En respuesta a Ana Laura Irurueta Iglesias

Re: PRAC 4 - EJ 4

de Juan Andres Pons Vuolo -

Hola, a mi tambien me dió eso, me dijo un profesor que la sugerencia te srive para decir que las integrales tanto por C1 como por C2 dan lo mismo por lo que probas en el ejercicio 2, o sea que ahi te ahorrás 3 integrales. Las demás no te queda otra que calcularlas. Y con Z es fácil porque es la suma de Y y otro campo que tiene 0 en una de sus coordenadas, no me acuerdo cual, pero se te facilita el cálculo. Bueno espero haberte ayudado. Saludos!

En respuesta a Juan Andres Pons Vuolo

Re: PRAC 4 - EJ 4

de Milton Andres Da Rocha Martinez -

pero la circulacion de X en C1 y en C2 no deberia ser igual en principio.. si el campo no es irrotacional! ¿no? .. o sea vos tenes herramientas para cuando los campos son irrotacionales, pero si no lo son, tenes q hacer todo a pie me parece.. asi q no entiendo para que esta la sugerencia!

En respuesta a Milton Andres Da Rocha Martinez

Re: PRAC 4 - EJ 4

de Juliana Xavier -

integrales de campos irrotacionales en curvas homotópicas dan lo mismo.  X, Y, son irrotacionales, y en cuanto a Z, se calcula como la diferencia entre el campo auxiliar que te da la sugerencia e Y

En respuesta a Ana Laura Irurueta Iglesias

Re: PRAC 4 - EJ 4

de Maria Florencia Castro Fonseca -

No entiendo mucho lo siguiente. Para que las integrales den cero en las curvas, tiene que ser el rotor cero y además simplemente conexo el dominio. Ahora, en c0 y c1 queda encerrado el punto 1.0, entonces no serían cero en la curva c1 y la sugerencia no la entiendo mucho porque además de calcular en la curva c1 tendría que calcular en c0. O capaz que se me está escapando alguna otra propiedad. Gracias!

En respuesta a Ana Laura Irurueta Iglesias

Re: PRAC 4 - EJ 4

de Maria Florencia Castro Fonseca -

No entiendo mucho lo siguiente. Para que las integrales den cero en las curvas, tiene que ser el rotor cero y además simplemente conexo el dominio. Ahora, en c0 y c1 queda encerrado el punto 1.0, entonces no serían cero en la curva c1 y la sugerencia no la entiendo mucho porque además de calcular en la curva c1 tendría que calcular en c0. O capaz que se me está escapando alguna otra propiedad. Gracias!