Práctico 1 ejercicio 2

Práctico 1 ejercicio 2

de Brian Dominguez Matos -
Número de respuestas: 6
No sé por qué la demostración de la tesis no me da igual, en la parte de la izquierda abajo seguí desarrollando la tesis para intentar que me diera igual que la demostración pero no funcionó otra cosa no entiendo bien el símbolo de la sumatoria con la i² no sé si eso afectará en algo

Aprovecho y dejo un enlace en un grupo de Telegram por si alguien se quiere unir t.me/fingudelar/

Adjunto IMG_20240311_201804_159.jpg
En respuesta a Brian Dominguez Matos

Re: Práctico 1 ejercicio 2

de Roberto Elbio Peroni Martinez -
el cuadrado sí que afecta, es la forma de cada término que sumas. ejemplo la sumatoria desde i= 4 hasta 7 de (i^3) es 4^3+5^3+6^3+7^3
En respuesta a Roberto Elbio Peroni Martinez

Re: Práctico 1 ejercicio 2

de Brian Dominguez Matos -
pero ahi entonces cual sería el problema en el ejercicio por que no me coinciden
En respuesta a Brian Dominguez Matos

Re: Práctico 1 ejercicio 2

de Roberto Elbio Peroni Martinez -
te pongo ejemplos, en el último ejemplo se ve la descomposición de la suma hasta k+1
Adjunto WhatsApp Image 2024-03-11 at 10.03.55 PM.jpeg
En respuesta a Brian Dominguez Matos

Re: Práctico 1 ejercicio 2

de Lucas Nahuel Hornos Godoy -
Te falto poner el cuadrado en k+1 es (k+1)^2 en la primera igualdad la parte que dice
demo
En respuesta a Lucas Nahuel Hornos Godoy

Re: Práctico 1 ejercicio 2

de Brian Dominguez Matos -
Es verdad como no sabía bien cómo usar la sumatoria no me di cuenta ahora con los ejemplos que mandó Roberto entendí un poco mejor pero igual ese k+1 me afecta a la igualdad de la parte derecha? Porque ahora no sé si con eso se altera el resultado final y pueda quedar bien el ejercicio