Buenas! Respecto al ejercicio 3, luego de eso no sabría como seguir, ya que en la solución llega a valores de Z1 yZ2.
Y sobre el 5, se me ocurre usar la propiedad e^z = e^a, pero luego me tranco al seguirlo. Gracias!
En respuesta a Andy Nicolás Piriz Garcia
Re: Secc. Ej. de evaluaciones anteriores 3 y 5
Buenas. Usando la segunda condición, sacas los posibles valores de a.
Si tenes que , entonces por definición de modulo de un complejo . Despejando, sacas los valores de b.
Y para que respete la tercera condición tenes que entender que .
Como es un complejo con notación polar, fácilmente sacamos que . De esto deducimos que para que se respete la tercera condición, lo que es lo mismo que
Para el 5 haces algo parecido al 3 que es considerar . Con la condición que te plantea tenes que .
Rápidamente sacas que solo hay un valor que hace que a=2a.
Para sacar b se me complico un poco, pero recuerdo que en una de las clases de openfing se podía escribir que para cualquier k.
Si tenes que , entonces por definición de modulo de un complejo . Despejando, sacas los valores de b.
Y para que respete la tercera condición tenes que entender que .
Como es un complejo con notación polar, fácilmente sacamos que . De esto deducimos que para que se respete la tercera condición, lo que es lo mismo que
Para el 5 haces algo parecido al 3 que es considerar . Con la condición que te plantea tenes que .
Rápidamente sacas que solo hay un valor que hace que a=2a.
Para sacar b se me complico un poco, pero recuerdo que en una de las clases de openfing se podía escribir que para cualquier k.