DescargaDeCompilador

DescargaDeCompilador

de Kiara Sabrina Berttolini Pintos -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes,

Acabo de descargar "fpc-3.2.2.win32.and.win64.exe" en esta página: https://sourceforge.net/projects/freepascal/files/Win32/3.2.2/ , y quería saber si es esto efectivamente, la verdad no tengo idea de versiones, si está bien acá en windows o tengo que instalar más cosas¿? hablaron mucho de tener Linux y no sé bien como es la mano je.

Gracias por la paciencia, saludos y buen finde :)  


En respuesta a Kiara Sabrina Berttolini Pintos

Re: DescargaDeCompilador

de Ady Carol Dutra -
Hola Kiara.
Me pasa igual, además leí que nosotros no descarguemos la versión IDE, porque es para programadores avanzados, pero en ése link que te dan baja ése! A menos que haya algo que no entienda.
Me quedé ahí, no he podido hacer ningún ejercicio. Si pudiste avanzar, te agradezco información.
En respuesta a Kiara Sabrina Berttolini Pintos

Re: DescargaDeCompilador

de Luis Sierra -
hola kiara y ady,

cuando siguen el instructivo que les proporcionamos en Instalación Free Pascal en Windows, qué dificultades tienen? cuándo les aparece un problema?

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: DescargaDeCompilador

de Ady Carol Dutra -
Hola Luis
Lo instalé sin problemas, sólo me aparece el ícono que mandó kiara en el escritorio. Por lo que veo, el ícono si lo instalamos aparece, pero no vamos a trabajar en él, dejo el ícono sin problemas y trabajo con la compilación en línea de comandos? Es así?
Gracias por tu respuesta
En respuesta a Ady Carol Dutra

Re: DescargaDeCompilador

de Luis Sierra -
hola ady,

efectivamente, deja el ícono sin problemas y trabaja con la compilación en línea de comandos. ese ícono no ejecuta el compilador de free pascal, sino el IDE desde el cual podrías compilar. pero, como dices, deja eso quieto y trabaja en la línea de comando.

saludos

luis
En respuesta a Kiara Sabrina Berttolini Pintos

Re: DescargaDeCompilador

de Alberto Daniel Sanchez Latronico -

Hola

? Cual es el miedo de usar linux ?

si no tenes un hd secundario podes hacer una particion no destructiva sobre tu hd principal.

((( todo esto lo podes hacer booteando con un pendrive y teniendo instalado por ejemplo KNOPPIX LIVE )))).

Instalas el linux ( debian seria lo mejor , no ubuntu porque las ultimas versiones son un desastre )).

y despues vos elegis con que sistema queres arrancar.

No te recomiento la maquina virtual sobre windogs para hacer funcionar un linux , directamente una instalacion limpia en la particion del disco.


Tambien seria bueno que como futura profesional de IT  que tengas una o dos computadoras para scratch , asi podes hacer experimentos y practicas.


En respuesta a Kiara Sabrina Berttolini Pintos

Re: DescargaDeCompilador

de Julián Olivera Bailon -
Buenas Kiara, voy por partes.

Por un lado en la sección de Laboratorio de este mismo eva hay tanto instructivos de como descargar el compilador y como compilar en Windows, con los links a la versión que recomiendan desde el curso.

Por otro lado, el Free Pascal IDE es un editor de texto (Integrated Developement Environment) y como ya te habrás dado cuenta si lo abriste, es bastante rudimentario. Te recomiendo que descargues VS Code (VS Codium si te interesa que sea software libre) o que busques alguno que te guste mas, internet esta lleno de tops y artículos sobre IDE's.

El compilador no es una aplicación con interfaz grafica, para usarla precisas abrir una terminal (cmd o PowerShell en Windows) e insertar un comando que compila y linkedita el código que escribiste, esto es transformar los caracteres del lenguaje a un ejecutable. En el instructivo de compilación vas a encontrar información mas detallada al respecto.

Por otra parte, si te interesa usar Linux, te recomiendo que empieces usando WSL (Subsistema de Linux para Windows) así te empezás a familiarizar con el sistema, y eventualmente podes instalar una maquina virtual (una aplicación que emula una compu virtual), que a efectos prácticos de la facultad va a ser lo mismo.

Espero haberte podido ayudar :)