Suscripciones forzadas a los foros

Suscripciones forzadas a los foros

de Jose Gabriel Maquia Martinez -
Número de respuestas: 3

Buenas, quisiera consultar cómo desuscribirme de este foro, y pedir a los docentes si podrían considerar dejar de suscribirnos a los mismos, no hablo por los otros 1981 participantes de este foro, pero por mi parte no quiero que mi bandeja del correo se llene recibiendo un correo cada vez que alguno de los (reitero) 1982 estudiantes inscriptos al foro manda una consulta. Mi experiencia de otros años es que no solo no daba bola a los correos de la fing, sino que llega un punto que llegan tantos correos con consultas, respuestas a las consultas, respuestas a las respuestas a las consultas, que se hace inutilizable el gmail entero, a tal punto que es necesario flaggear el correo de la fing como spam, y esa carpeta obviamente la ignoras ya que te llegan entre 40 y 100 correos al día y causa que pierdas anuncios importantes.

En si, mi petición sería, 1) que me expliquen cómo quitar la suscripción ya que sé que la opción existe, lo he cambiado en otros años pero ahora no la he podido encontrar. 2) darles mi opinión y petición de que bajo ningún concepto deberían forzar las suscripciones a ningún foro, es algo barbárico y de mal gusto ya que en cierto punto la única solución es bloquear al noreply@fing.edu.uy, y 3) que la opción de "suscribir a todos los alumnos pero darles la opción de desuscribirse" solo la usen para el foro de novedades ya que tampoco está bueno tener que desuscribirse de 10 foros distintos que se van a crear en las próximas semanas.

Quizás no es el foro correcto para hacer esta petición/consulta, pero lo mando por aca porque se que les va a llegar a todos al correo :)

Y también si están en desacuerdo me gustaría leer qué opinan los demás alumnos, capaz me convencen de que esta es la forma.

Un saludo y desde ya, muchas gracias!

En respuesta a Jose Gabriel Maquia Martinez

Re: Suscripciones forzadas a los foros

de Bruno Ismael Rodríguez Frugoni -

Buenas tardes Jose!

En tu perfil hay una parte que dice "Configuración de foro" podes poner una opción para que no te suscriba automáticamente a todo (Va adjunta una captura), sino encontras la parte de configuracion proba con ir a este enlace: https://eva.fing.edu.uy/user/forum.php?id=37047&course=1

Saludos!



En respuesta a Jose Gabriel Maquia Martinez

Re: Suscripciones forzadas a los foros

de Maria Katherine Alvarez Rodriguez -

Buenas! Vas a tu perfil, preferencias, preferencias de notificaciones, y ahí desactivas el envío de mails.

En lo personal, no me parece mal que haya que suscribirse al foro, es una herramienta más para los estudiantes, ahora, es otra experiencia con las notificaciones apagadas. A mi me estaba volviendo loca tanto mail también.


Saludos!

En respuesta a Maria Katherine Alvarez Rodriguez

Re: Suscripciones forzadas a los foros

de Jose Gabriel Maquia Martinez -
Claro, yo tengo la opción activada que mandó el compa más arriba, pero igual estaba suscrito a este porque era con suscripción forzosa pero ya lo cambiaron. Es que ya desactivar los mails es mucho porque si sirven, pero la idea es que no te exploten el inbox