Hallar potenciales escalares

Hallar potenciales escalares

de Enzo Fabbiani Perez -
Número de respuestas: 7

Buenas, no estoy supiendo hallar potenciales escalares cuando te dan un campo.

En el práctio se dio un método que es integrar las coordenadas del campo respecto a x y respecto a y, igualarlas y de ahí hallar funciones A(x) y B(y) que verifiquen la igualdad. Mi duda es si hay otro método mas fácil o es el único.

Gracias y saludos!

En respuesta a Enzo Fabbiani Perez

Re: Hallar potenciales escalares

de Juliana Xavier -

a veces lo mejor es tantear. también podés hacer la función integral de línea para una curva fácil de calcular, y por el teorema fundamental eso es un potencial.

En respuesta a Juliana Xavier

Re: Hallar potenciales escalares

de Gustavo Fabian Mango Mendina -

yo hago como pasare a descridir no se si es del todo corecto pero en todos los intentod logre hallar un potencial escalar.

igualo una de las derivadas parciales de potencial escalar  a la componente del campo vectorial que corresponda, luego integro y le sumo una constante que dependa de la otra variable (o de las otras). como se explico en el practico.

despues de eso derivo la funcian escalar que me quedo respecto a la otra variable e iguala a la componente del campo vectorial  que corresponda. de esa forma me queda una ecuacon con la derivada de la cosntante igual a algo.

si llegastes hasta aca es solo hallar una primitica  y listo tenes la constante. 

 

F(x,y) = (M,N)

φ(x,y)  

δφ(x,y)  = M dx

φ(x,y)  = Mp  + C(y)             (Mp la primitiva)

derivando respecto a "y" e igualando a N

δφ(x,y)/dy  = dMp/dy  + C'(y) = N

integrando para C'(Y) (TFC) tenes la constante

 

espero se entienda y mas aun este bien suete.

 

 

 

 

 

 

En respuesta a Gustavo Fabian Mango Mendina

Re: Hallar potenciales escalares

de Enzo Fabbiani Perez -

Buenas, estoy haciendo el primer parcial de 2002 ejercicio 3:

http://imerl.fing.edu.uy/calcu3/Downloads/pacial12002.pdf

Alguna idea de como hallar la función f? Probé a ojo y no me sale, y también tratar de integrar las derivadas parciales.

En respuesta a Enzo Fabbiani Perez

Re: Hallar potenciales escalares

de Santiago Martin Alpuy Santana -

Mirate este video si todavia estas en la duda, el Español la tiene clara.

http://www.youtube.com/watch?v=Y2tovUNa2qM

En respuesta a Santiago Martin Alpuy Santana

Re: Hallar potenciales escalares

de Victoria Lima Steneri -

Alguien podria poner cual es el resultado del ejercicio 1.1 del practico 4 para saber si estoy hallando bien los potenciales escalares? Gracias!