Ejercicio-Pozo de Agua

Ejercicio-Pozo de Agua

de Hugo Javier Altez Gatti -
Número de respuestas: 2
Hola Estimados, quiero saber de donde nace la fuerza n que se ve en la imagen, porque intuyo que es es la resultante de la normal del apoyo del eje del cilindro sobre el soporte, y de otra mas que no logro ver. La imagen va adjunta, ya que no me dejo pegarla al cuerpo del mensaje. Aguardo respuesta Muchas gracias Saludos
Adjunto ejercicio pozo de agua.PNG
En respuesta a Hugo Javier Altez Gatti

Re: Ejercicio-Pozo de Agua

de Telmo Canabarro -

Hola Javier,

No se a qué ejercicio hace referencia la consulta por lo que mi respuesta se basará únicamente en la información disponible en las imágenes.

Interpreto que esa fuerza n es la resultante de las reacciones normales en el eje del cilindro, fuerza que asegura el equilibrio de traslación del carrete, pues este rota pero no se traslada.

Espero haber interpretado correctamente tu duda. Cualquier cosa no dudes en volver a consultar.

Saludos,

Telmo

En respuesta a Telmo Canabarro

Re: Ejercicio-Pozo de Agua

de Hugo Javier Altez Gatti -
gracias Telmo, si claro, en el caso de la normal generada en el apoyo vertical del cilindro en el eje ,opuesta al peso del cilindro, como que la visualizo, pero la duda se me genera en la normal del eje X que junto con la de Y generaria esta resultante n.

la normal de x podría ser reacción del torque generado por la tensión del valde?

muchas gracias

saludos