EJ 7 - 2do Parcial Actual - versión 3

EJ 7 - 2do Parcial Actual - versión 3

de Bruno Capote Hernández -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes.
Durante el parcial, no pude encarar bien este ejercicio por definir mal la RC.



Mi forma de definirla fue:

Y trabajé en base a ella (como si fuesen dos colas) por lo tanto no llegué al resultado necesario:


No me queda claro por qué estaría mal esta forma. ¿Por qué en las soluciones se puede alterar el valor absoluto de esa forma y que la RC siga funcionando?
Personalmente me pareció un ejercicio fuera de lo habitual, mas aún utilizando un test de hipótesis de la forma:
   H0 : μ = a
   H1 : μ = b
Y no
   H0 : μ = a
   H1 : μ ≥ a

Gracias de antemano. 


En respuesta a Bruno Capote Hernández

Re: EJ 7 - 2do Parcial Actual - versión 3

de Bruno Capote Hernández -
Igualmente me pasó en el Ejercicio 8 por no saber interpretar ese test de hipótesis.
En respuesta a Bruno Capote Hernández

Re: EJ 7 - 2do Parcial Actual - versión 3

de Jazmin Finot -
Hola, al tener una prueba de hipótesis de la forma
$$H_0 : \mu = 10$$
$$H_1 : \mu = 10,8$$
Lo que se quiere ver es si es razonable decir que $$\mu$$ vale $$10$$ o si es que hay evidencia que sugiera que $$\mu$$ tiene que se más grande en cuyo caso tomamos el valor $$\mu = 10,8$$. Es decir si el promedio $$\overline{X_n}$$ es mucho mas grande que $$10$$ entonces se rechaza $$H_0$$ y se toma $$\mu = 10,8$$. En cambio si el promedio $$\overline{X_n}$$ da algo menor que $$\mu = 10$$ no tendría sentido rechazar $$H_0$$ y tomar $$\mu = 10,8$$. Por eso la región critica de la prueba de hipótesis
$$H_0 : \mu = 10$$
$$H_1 : \mu = 10,8$$
coincide con la región crítica de la prueba de hipótesis
$$H_0 : \mu = 10$$
$$H_1 : \mu > 10$$
En respuesta a Jazmin Finot

Re: EJ 7 - 2do Parcial Actual - versión 3

de Bruno Capote Hernández -
Hola Jazmín, gracias por la aclaración!

Se me hizo una notación extraña ya que nunca la vimos en práctico, ni aparece en parciales anteriores. En el momento no se me ocurrió formularla por ese lado, pero para la próxima ya se como encararlo.

Gracias!