Práctico 8 Ejercicio 7

Práctico 8 Ejercicio 7

de Ignacio Fernandez Codina -
Número de respuestas: 2

Buenas noches.

Tengo una consulta sobre el ejercicio 7 del práctico 8.

Me parece que hay algo que no estoy terminando de comprender, pues según mi análisis, lo que el ejercicio pide demostrar es incorrecto. En particular cuando pide demostrar que S' esta incluido en la frontera de K

Comienzo tomando K como el cono en R^2 que siempre usamos como ejemplo en clase (el espacio del primer cuadrante contenido entre dos rectas que pasan por el 0)

A partir de este K me defino S como una de las rectas que delimitan el cono K (pues cualquiera de estas dos rectas es frontera, ya que cualquier bola centrada en alguno de sus puntos intersecta a K y a K complemento). S es cono y esta incluido en la frontera de K.

Tomando s1, un vector de S', construido como la suma de un w cualquiera de S y un vector interior de K, me da como resultado que s1 no pertenece a la frontera de K. Esto último contradice lo pedido por el ejercicio.

Adjunto un dibujo de los elementos mencionados.


Gracias.

Ignacio.




En respuesta a Ignacio Fernandez Codina

Re: Práctico 8 Ejercicio 7

de Marcelo Lanzilotta -
Hola Ignacio:
Al igual que en el Ej. 3 del mismo práctico, faltó una hipótesis. Estoy de acuerdo con tu planteo.
Ambos ejercicios son extraídos de partes de demostraciones de resultados teóricos. Y ese intento de acelerar y dejar pates para Práctico, me faltaron en ambos ejercicios una hipótesis en cada uno.

Hoy de tarde subo el Práctico nuevamente con el Ejercicio corregido.

Saludos
Marcelo
En respuesta a Ignacio Fernandez Codina

Re: Práctico 8 Ejercicio 7

de Marcelo Lanzilotta -
Ya fue corregido el Ejercicio 7 del Práctico 8. Se le agregó la hipótesis que faltaba y se agregó una primer parte para que quede más organizado y sencillo de hacer.

Saludos,
Marcelo