Buenas! Una consulta, en el ejercicio 8 parte b, ¿el dominio está bien o es >= z=0, y=0, y=x y <= en las ecuaciones , x+y=2 y x+y+z=6?
Hola Gastón,
Esos cinco planos determinan una única región acotada que los tiene como bordes, esa es a la región a la que nos referimos. La sugerencia sería primero hacer un bosquejo de la región y luego podés ver en qué sentido van las desigualdades. Podés verificar esto luego graficando con geogebra o algún otro programa.
Saludos,
Leandro
Esos cinco planos determinan una única región acotada que los tiene como bordes, esa es a la región a la que nos referimos. La sugerencia sería primero hacer un bosquejo de la región y luego podés ver en qué sentido van las desigualdades. Podés verificar esto luego graficando con geogebra o algún otro programa.
Saludos,
Leandro
Buenas!. En este ejercicio lo que planteé, fue hacer la integral doble de la función 6-x-y en el dominio en R2 que se forma con los cortes de y=0, x+y=2, y=x(el triangulo). Sin embargo esta me da 14/3 (distinto a la solución). Probé ver el volumen encerrado en GeoGebra y también ahí da lo mismo. No se si es la solución o un tema mío de interpretación errónea. Desde ya muchas gracias!
pd: el volumen esta dividido en 2(GeoGebra no me dejo de otra manera), pero da 4+2/3= 14/3
En respuesta a Agustín Marcio Ribeiro García
Re: Ejercicio 8 parte b
Ya me di cuenta de que no era un ejercicio de volumen simplemente, sino que es a la función x.
Hola Agustín,
Como vos decís, está bien si fuera el volumen sí.
Saludos,
Leandro
Como vos decís, está bien si fuera el volumen sí.
Saludos,
Leandro
Buenas tardes, tengo un problema a la hora de resolverlo y es que no entiendo cómo plantear los puntos que me piden en la gráfica para poder ver donde es que tengo que integrar
Hola Alexis,
Entiendo que te referís a los límites de integración. La sugerencia sería primero hacer un bosquejo de la región, allí podés ver en qué sentido van las desigualdades y una idea de en qué orden es mejor escribir el conjunto. Los vértices del conjunto van a quedar determinados por intersecciones de los tres planos por ejemplo, y las aristas por intersecciones de dos planos.
Saludos,
Leandro
Entiendo que te referís a los límites de integración. La sugerencia sería primero hacer un bosquejo de la región, allí podés ver en qué sentido van las desigualdades y una idea de en qué orden es mejor escribir el conjunto. Los vértices del conjunto van a quedar determinados por intersecciones de los tres planos por ejemplo, y las aristas por intersecciones de dos planos.
Saludos,
Leandro