Error en parcial o notas

Error en parcial o notas

de Luca Scaboni Morales -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, que tal? Estaba haciendo el 2do parcial del 1er semestre de 2023 ej. 2 y me sucedió lo siguiente, si seguimos la solucion subida que coincide con lo que yo pensé, llegamos a que:

Luego, estamos en el caso que tenemos una MAS de una población de Bernoulli, si buscamos plantear un intervalo de confianza, según las notas tenemos que hacer lo siguiente:

Pero, en la solución del ejercicio, se hace lo siguiente:

Donde esta mal la desigualdad de acuerdo a las notas. En caso de estar bien las notas entonces, creo, que no tiene sentido como esta resuelto el resto del ejercicio, dado que quedaría Xn<=0.80087n. 

De todos modos puede que este correcto y me este confundiendo el hecho de que en el ejercicio se hablar de probar que el arquero dice la verdad mientras que en la solucion se habla de probar que miente, es decir, rechazar H0

En respuesta a Luca Scaboni Morales

Re: Error en parcial o notas

de Jazmin Finot -
Hola, el error está en la solución del parcial, como decis la región crítica es de la forma $$\{ \overline{X_n} \leq 0.80087n\}$$. Después, como se busca la menor cantidad de aciertos que nos convencen de que $$p \geq 0.83$$, queremos la menor cantidad de aciertos tal que $$\overline{X_n}$$ no cae en la región crítica, es decir buscamos $$\overline{X_n} > 0.80087$$ y por lo tanto la menor cantidad de aciertos es $$>0.80087n = 0.80087\times 900$$.