2do semestre 2do parcial 2017 MO2

2do semestre 2do parcial 2017 MO2

de Daiva Victoria Kaluzevicius Cebey -
Número de respuestas: 5

segun las respuestas, la correcta es la D. o sea que solo hay una transformación lineal que cumple con las condiciones de arriba y que T(1,0,0)=(0,2,0), pero si (1,0,0) es comb. lineal de los vectores L.I del conjunto de salida, no tendrian que existir infinitas combinaciones lineales que lo verifiquen? al no estar agregando ninguna información nueva

En respuesta a Daiva Victoria Kaluzevicius Cebey

Re: 2do semestre 2do parcial 2017 MO2

de Victoria Garcia Tejera -
Hola, tenés toda la razón, borré mi mensaje anterior para no confundir a los demás, y se borró el tuyo porque era una respuesta. Pero sí, te respondí algo incorrecto.

Como bien decías en tu mensaje, $$(1,0,0)=(1,1,1)-(0,1,1)$$, entonces debe ser $$T(1,0,0)=T(1,1,1)-T(0,1,1)=(0,2,0)$$. Pero si completamos el conjunto $$\{(1,1,1),(0,1,1)\}$$ a una base, agregando un vector más, entonces tenemos infinitas opciones para asignarle una imagen a ese nuevo vector agregado. Por lo que hay infinitas $$T$$ que cumplen lo anterior. Pero todas cumplen que $$T(1,0,0)=(0,2,0)$$ . Por eso la opción correcta es la C.
En respuesta a Victoria Garcia Tejera

Re: 2do semestre 2do parcial 2017 MO2

de Alexis Sokorov Vargas -
Disculpa, entonces la solución que pusieron (la $$D$$) es incorrecta? Porque yo había pensado como ustedes
En respuesta a Alexis Sokorov Vargas

Re: 2do semestre 2do parcial 2017 MO2

de Victoria Garcia Tejera -
Sí, debe ser un error de la solución. Puede pasar.
En respuesta a Victoria Garcia Tejera

Re: 2do semestre 2do parcial 2017 MO2

de Juan Pablo Ponce Diaz -
incluso en ese parcial en la parte de verdadero y falso dice :

y como respuesta correcta "verdadero"

 ¿ no seria  'no es inyectiva' ?   no podemos deducir que no es sobreyectiva solo por esto. 

me preocupa que estén mal las respuestas "Correctas". no se si me equivoco o esta mal colgado EL pdf
En respuesta a Juan Pablo Ponce Diaz

Re: 2do semestre 2do parcial 2017 MO2

de Victoria Garcia Tejera -
Hola, esa información implica que no es inyectiva, cierto. Pero como la TL va de un espacio vectorial en otro de la misma dimensión (de hecho, en el mismo espacio) entonces tampoco va a poder ser sobreyectiva. Por teorema de las dimensiones...