Primera parte. Ejercicio 3

Primera parte. Ejercicio 3

de Juan Agustín Rivero Szwaicer -
Número de respuestas: 2


En la parte que dice de usar los mismos datos de la parte 2, se refiere a los (x,y,z,d) y no los (\bar{x},\bar{y},\bar{z},\bar{d}) no? (porque sino no habría ningún factor de incremento del error que calcular). O sea, entiendo que los (\bar{x},\bar{y},\bar{z},\bar{d}) hay que recalcularlos con las nuevas posiciones de satélites que están más cercanas entre sí.


Otra cosa, en la parte que dice "Encontrar el mayor error de salida y el factor de incremento del error.", se refiere a "los factores de incremento del error" o a el número de condición del problema con estos datos nuevos?


Gracias

En respuesta a Juan Agustín Rivero Szwaicer

Re: Primera parte. Ejercicio 3

de Juan Agustín Rivero Szwaicer -
Me surgió otra duda. El despeje del vector d en NR lo tenemos que hacer igual en ej 2 que en el 3? Porque cada despeje tiene su costo y yo creo que para cada uno conviene uno distinto
En respuesta a Juan Agustín Rivero Szwaicer

Re: Primera parte. Ejercicio 3

de Juan Pablo Borthagaray -
Hola Agustín,

Voy en orden de cómo están las preguntas entre los dos mensajes:

1. Por usar los mismos datos que en la parte 2, nos referimos a que el receptor tenga las mismas coordenadas (x,y,z,d), como vos decís. El trabajo es recalcular pero ahora con los satélites en otra posición.

2. La expresión "factor de incremento del error" la estamos usando como sinónimo de "condicionamiento del problema", es decir, como factor de amplificación en el proceso entrada -> salida. Es uno solo porque al final el que importa es el mayor de todos (uno no tiene control sobre cómo van a fallar los relojes atómicos y por lo tanto tiene que poder dar una cota superior para el error en la determinación de la posición del receptor).

3. La respuesta corta es: depende de vos. Tenés un conjunto de herramientas/posibilidades para resolver el problema, y seguramente haya más de un camino que sea "correcto". Muchas veces el método A tiene algunas ventajas sobre el método B y viceversa, y la decisión pasa por lo que uno quiere priorizar o los recursos que tiene. Lo que me parece central es poder sostener y reportar las decisiones que se toman, poder argumentar por qué se decidió hacer las cosas de tal manera y no de tal otra. Si te parece que en cada parte conviene resolver el sistema de forma distinta, hacelo y asegurate de explicar por qué lo hacés.