Consulta parte 1 y 2

Re: Consulta parte 1 y 2

de Martin Varela -
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Para la primera parte tenemos una duda respecto a la cantidad de personas que se puede atender en una sucursal. La letra dice que “En cada sucursal que se decida abrir la relación debe ser de 1 administrativo, 4 vendedores y 2 reponedores cada 400 clientes”. Es válido pensar en ese (1,4,2) como un “equipo” dentro de la sucursal? Y considerar que justamente por cada equipo que se tenga se van a poder atender a 400 clientes? De esta forma cuando se calculen las ganancias de una sucursal, los ingresos se podrían ver como 400 * la cantidad de equipos en la misma. Y que sea justamente esta cantidad la que se deba mantener entre el 75% y 100% de la capacidad máxima de clientes esperados. Luego, por otro lado se pueden tener variables para contar la cantidad de personal de cada tipo y agregar restricciones para que las relaciones y mínimos se cumplan.

Respuesta: Parece razonable

En la parte 2, cuando una sucursal no abre, ¿cómo afecta esto la restricción de que se debe cubrir al menos el 75% de la capacidad máxima de clientes? ¿Este 75% de la zona donde no abrió una sucursal, debe cubrirse por otras en las que si se abrió? ¿O el cubrimiento mínimo del 75% solo cuenta para las zonas donde se abrió una sucursal?

Respuesta: Pueden tomar cualquiera de los criterios indicándolo en el informe.

Los clientes de una zona donde no se abre una sucursal se reparten entre las zonas cercanas restantes. ¿Debe hacerse dicha repartición de clientes “de 400 en 400” o no necesariamente?

Respuesta: No necesariamente. Puede ser parte del modelo que los clientes de una zona van enteramente a otra zona o pueden hacerlo dividiendo entre más de una zona. En cualquier caso, debe ser una decisión del modelo a qué sucursal(es) derivar los clientes.

Saludos,
Martín