[OPENGL] Escala inicial

[OPENGL] Escala inicial

de Nicolas Federico Diaz Espinosa -
Número de respuestas: 1

Hola a todos.

Alguien tiene idea de que escalas utiliza opengl por defecto?

Por ejemplo, en el práctico 1 haces un tirangulo y un cuadrado cuyas coordenadas son entre -2,5 (estoy de memoria, si me equivoco es por poco) y 2, y te los pone que ocupan el total de la pantalla.

Puede ser que por defecto OPENGL te maneje la escala por defecto de manera de poder mostrar todo en la pantalla?

Saludos!!

En respuesta a Nicolas Federico Diaz Espinosa

Re: [OPENGL] Escala inicial

de Agustin Azzinnari Perez -

Por lo que tengo entendido OpenGL te muestra en pantalla lo que haya quedado en el cubo unitario [-1,1]^3 (donde los valores de la coordenada Z más chicos se muestran adelante) luego de dibujar todos los puntos y aplicarles las transformaciones (GL_MODELVIEW y GL_PROJECTION).

En el caso del ejemplo lo que estaría haciendo es calcular la matriz GL_PROJECTION (podés ver cómo queda acá: http://www.opengl.org/sdk/docs/man2/xhtml/gluPerspective.xml) y multiplicarla por cada uno de los puntos del triángulo/cuadrado. Luego recorta y te muestra en pantalla lo que quede en el cubo unitario.