Ejercicio 7 - Práctico 5

Ejercicio 7 - Práctico 5

de Thiago Caetano Acuña Vinoles -
Número de respuestas: 2

Buenas, quiero saber si voy bien encaminado.

La que se me ocurrió para definir los estados es lo siguiente.
Un estado  e_0 para representar cuando todas las luces están apagagas, otro estado   e_1 para representar cuando todas están prendidas, y luego los estados   e_R, e_V, e_A para representar los colores. Añadiendo unos estados adicionales   e_{R'}, e_{V'}, e_{A'} para la parte de los dos segundos en cada color.

La idea es que si el switch está en 2, se va iterando sobre los estados  e_R, e_V, e_A sucesivamente. 
Y si se está en el 3, se hace algo similar pero pasando por los estados dobles de cada uno; es decir, la secuencia sería la siguiente:  \{e_R,e_{R'} ,e_V,e_{V'}, e_A e_{A'}\}


Les dejo la tabla de estados:




Gracias,
Thiago.



En respuesta a Thiago Caetano Acuña Vinoles

Re: Ejercicio 7 - Práctico 5

de Federico Rivero -

Hola Thiago!

Estás bien encaminado y si implementás el resto de la metodología llegás a una solución correcta y que funciona!

Lo único que tengo para agregar es que los estados 'todas apagado' y 'todas prendidas' no son necesarios. Esa funcionalidad podría estar incluída en los demás estados. Pero esto es una optimización, que en este caso no es demasiado importante porque te reduce de 8 a 6 estados, lo cual no te ahorra flip flops y te siguen quedando Karnaugh de 5 variables.

Saludos,

         Federico