Filtro IIR

Filtro IIR

de Matias Gabriel Magallanes Martinez -
Número de respuestas: 3

Buenas, estoy tratando de ver la respuesta al impulso del filtro con los parametros ya configurados que pide la pregunta 3 pero hay un par de cosas que no entiendo.
Primero al poner los taps en el bloque IIR si no cambio la opcion "old style of taps" a false no me muestra nada, esto esta bien hacerlo?.
Y luego si desactivo esa opcion, puedo ver un espectro pero la ganancia no cuadra con la de 0 dB. Adjunto fotos y datos usados.
Value(variable):sig.butter(7, 0.25, btype='lowpass', analog=False, output='ba', fs=None)
feed-forward taps: sbutter[0]
feedback taps: sbutter[1]

Adjunto Screenshot from 2023-09-01 12-25-05.png
Adjunto Screenshot from 2023-09-01 12-25-29.png
En respuesta a Matias Gabriel Magallanes Martinez

Re: Filtro IIR

de Federico "Larroca" La Rocca -
Hola,

Sobre la opción "old style of taps", la doc dice lo siguiente: "oldstyle: The old style of the IIR filter uses feedback taps that are negative of what most definitions use (scipy and Matlab among them). This parameter keeps using the old GNU Radio style and is set to TRUE by default. When taps generated from scipy, Matlab, or gr_filter_design, use the new style by setting this to FALSE.". Ahora la wiki está caída (al menos a mí me está tirando un error 502), pero pueden buscar la doc en otros sitios. En este caso lo saqué de https://www.gnuradio.org/doc/doxygen/classgr_1_1filter_1_1iir__filter__ccc.html#details.

Sobre el espectro, esa gráfica cómo la hicieron? Debería darte algo muy parecido a lo que dibujaste en el geogebra.

saludos
Federico
En respuesta a Federico "Larroca" La Rocca

Re: Filtro IIR

de Matias Gabriel Magallanes Martinez -
con las oldtaps en false le mande una delta con un bloque vector y la salida del iir al frequency