Eso pude hacerlo con el siguiente procedimiento, pero mi problema es q no me estoy dando cuenta de como tendria q ser la solucion general. Queria saber si desde mis planteos hay alguna forma de sacar la sol general. Gracias!!
Buenas!! Intente resolver el ejercicio 7 de hayar a y b para que cos(x)e^(2x) sea solucion de la ec diferencial.
Hola Franco,
Paara hallar la solución de la ecuación homogénea debemos ver el discriminante y las raíces del polinomio característico de la ecuación y obtenerla a partir de eso. En este caso no debemos sumarle una solución particular porque la ecuación diferencial es homogénea.
Saludos,
Leandro
Paara hallar la solución de la ecuación homogénea debemos ver el discriminante y las raíces del polinomio característico de la ecuación y obtenerla a partir de eso. En este caso no debemos sumarle una solución particular porque la ecuación diferencial es homogénea.
Saludos,
Leandro
Hola Leandro, cómo estás?
A mi los valores alfa y beta del ejercicio me quedaron un poco distintos a los de la solución, pero mi solución particular me quedo igual, es mi razonamiento correcto?
Saludos
Hola Emanuel,
Los valores te quedaron igual a los de la solución, tal vez miraste la solución de otro ejercicio.
Los valores te quedaron igual a los de la solución, tal vez miraste la solución de otro ejercicio.
Saludos,
Leandro
Leandro