P1.Ej5

P1.Ej5

de Guillermo Rampa Echevarria -
Número de respuestas: 7

Buenas, tengo dudas con este ejercicio, directamente no se como hacerlo, y aun usando la expresion dada en las respuestas no llegue al resultado de la parte B

En respuesta a Guillermo Rampa Echevarria

Re: P1.Ej5

de Virginia Feldman -
Hola Guillermo.
Para este ejercicio tienen que hacer un razonamiento similar al que hicieron en el teórico al deducir cómo varía la presión con la profundidad. Para esto, pueden tomar un elemento diferencial del fluido con masa dm a una distancia r genérica del eje de giro y aplicarle Newton. Aquí hay que tener cuidado porque el elemento de masa está girando en torno a un eje, por lo tanto tiene una aceleración centrípeta.
Respecto a la parte b, tené cuidado con las unidades. No sé cómo lo hiciste pero un error que se me ocurre es poner mal las unidades de la velocidad angular, que está dada en rev/s.
Espero que esto te sirva para encaminar el ejercicio.
Saludos.
En respuesta a Virginia Feldman

Re: P1.Ej5

de Guillermo Rampa Echevarria -
Muchas gracias, lo pude ir haciendo con algo de apoyo, solo me quedo una duda, por que los parametros de integracion de la integral de rρw^2dr va desde d hasta r? y no de 0 a r

Y con respecto a la parte B ya vi cual fue mi error, gracias
En respuesta a Guillermo Rampa Echevarria

Re: P1.Ej5

de Virginia Feldman -
La boca de la probeta se encuentra a una distancia d del eje de rotación, ahí es donde está la superficie del agua para la cual conocemos la presión (P_0). Se integra desde un punto en el cual la presión es conocida (distancia d al eje) hasta una distancia genérica r para la que queremos la expresión de la presión.
En respuesta a Virginia Feldman

Re: P1.Ej5

de Rodrigo Jose Marote Leira -
Me surge una pregunta porque aca no se considera el peso. Porque no hay g?