práctico 1, ejercicio 4

práctico 1, ejercicio 4

de Nara Martinez Brescia -
Número de respuestas: 4

Buenas!

Estoy haciendo el 4 y el resultado que obtengo no es el correcto. Supongo que es un error a la hora de definir la integral, pero no veo cuál.

Gracias!

Adjunto WhatsApp Image 2023-08-08 at 16.38.01.jpeg
En respuesta a Nara Martinez Brescia

Re: práctico 1, ejercicio 4

de Virginia Feldman -
Hola Nara.
La presión que escribiste como p(y)=\rho gy es la presión a una profundidad y. Esta se puede considerar constante para un área diferencial dA=Wdy a esa profundidad. Por lo tanto, sobre esa área se obtiene un diferencial de fuerza aplicada dF=p(y)dA. Para obtener la fuerza total, en tu integral lo que está faltando es W, porque solo estás integrando la presión por el diferencial de altura. Por lo que veo que pusiste, parece ser que interpretás el resultado de esa integral como una presión que luego multiplicás por el área total, esto no es correcto. Si hacés un análisis dimensional podés ver que la fuerza resultante que obtenés no tiene unidades de fuerza y el resultado de la integral no tiene unidades de presión.
Espero que esto haya aclarado tu duda.
Saludos.
En respuesta a Virginia Feldman

de Roberto Elbio Peroni Martinez -
Buenos días
Mando lo que hice para la primera parte. no sé cómo encarar el cálculo de torque, porque aparte, creo, me va a servir para la parte c.
En respuesta a Roberto Elbio Peroni Martinez

de Virginia Feldman -
Hola Roberto.
El razonamiento para la parte b) es análogo a la parte a) que ya hiciste. En la parte a) determinaste una fuerza diferencial que se aplica al diferencial de área Wdy (lo que tenés dentro de la integral). En la parte b), tenés que ver qué diferencial de torque respecto a O realiza este diferencial de fuerza y después sumar (integrar en la altura) todas las contribuciones para obtener el torque total.
Espero que con esto quede más claro.
Saludos.