Consulta solución 2do Parcial Junio 2023

Consulta solución 2do Parcial Junio 2023

de Nicolás Adriano Mayora Roth -
Número de respuestas: 3

Buenas, en la solución del tercer ejercicio del parcial, dice "Las entradas en la tabla PME son (tamaño de página/tamaño de entrada) 212/23 = 29 , se requieren 9 bits para direccionamiento." ¿Qué es la tabla PME? En las hipótesis del ejercicio solamente se definen PGD, PMD y PTE.

Muchas gracias,

Nicolás.

En respuesta a Nicolás Adriano Mayora Roth

Re: Consulta solución 2do Parcial Junio 2023

de Nicolás Adriano Mayora Roth -
Pregunta follow-up: La letra dice que "Cada nodo en la estructura de árbol ocupa un frame en memoria". Sin embargo, en la solución se concluye que "Restan dos bits para direccionar las entradas en la tabla PGD". Yo creo que ambos enunciados son incompatibles, dado a que los frames son de 4KiB, y cada entrada es de 64 bits (recordemos que "En la tabla de páginas no se utilizan bits de control."). Esto quiere decir que en la solución propuesta se tienen 4 entradas en la PGD, cada una de 8B, y por lo tanto se usan tan solo 32B, y claramente no esta "ocupando un frame en memoria". ¿Está correcta mi interpretación de la letra y/o solución?
En respuesta a Nicolás Adriano Mayora Roth

Re: Consulta solución 2do Parcial Junio 2023

de Jorge Merlino -
La idea es que la tabla ocupa un frame pero en este caso se están usando solamente 4 entradas tanto como en la parte b se usan 128. De todas maneras no se consideró un error grave el haber usado todos los bits en la dirección virtual (aunque era claramente redundante)

Saludos