Segundo parcial 2022 segundo semestre vof

Segundo parcial 2022 segundo semestre vof

de Alfonso Caprile Reyes -
Número de respuestas: 2

Buenas tengo una pregunta con el ejercicio 4 del VoF


La respuesta es verdadero, pero si derivo usando el TFC me queda que la derivada es siempre positiva, no sería un Punto de inflexión en lugar de un mínimo?

o quizas haya que estudiar el límite cuando x tiende a 0 de la derivada.


También tengo una pregunta con la siguiente solucion del parcial MO.


Me da que es la B, hay un error en la solución?

En respuesta a Alfonso Caprile Reyes

Re: Segundo parcial 2022 segundo semestre vof

de Marcos Barrios -

Buenas

Sobre el ejercicio 4 VF

Primero observa que la funcion F en realidad se puede definir en todo \mathbb{R} y es derivable, por mas que se estudie solo en [0,2\pi]. Ten en cuenta que cuando estudias extermos de una función derivable en un intervalo cerrado (en este caso [0,2\pi]) el mínimo se puede dar en el borde del intervalo sin que la derivada de la función sea 0.

Estudiemos este caso de forma mas conceptual. La función f(t) = t^2 + \sin^2(t) \geq 0 por tanto, como mencionaste F^{\prime}(t) \geq 0 para todo t (en realidad habias dicho positiva en vez de no negativa, pero se puede llegar a la misma conclusión).

En estas condiciones la función F es monótona creciente, luego en un intervalo cerrado [a,b] se tiene que el mínimo de F es F(a) y el máximo es F(b).

Sobre el 2 MO

Para encontrar los extremos estudiamos las raíces de las derivadas, y luego evaluamos f en ellas y en los extremos del intervalo.

Las raíces de la derivada son 1 y 2

Por lo que tenemos que evaluar f en 0, 1 y 2

f(0) = 1, f(1) = \frac{1}{e} y f(2) = \frac{3}{e^2}.

Tenemos entonces que el mínimo es \frac{1}{e} y el máximo es 1

Cualquier cosa vuelve a escribir

Saludos