Consulta tarea 3

Consulta tarea 3

de Derby Michael Rodriguez Fros -
Número de respuestas: 7

Buen día, respecto a la pregunta 16, ...     Indicar el par de coordenadas (X, Y) que corresponde al centro de la extensión de la capa.  No me queda claro como hacer para establecer el punto del centro de la extensión de la capa.

Gracias

En respuesta a Derby Michael Rodriguez Fros

Re: Consulta tarea 3

de Carlos Chiale -
Hola,

Creo que la manera más sencilla para obtener el centro de la capa, es calcularlo. Se fijan las coordenadas máximas y minimas (al este y oeste, y al norte y sur), y con ellas hacen el calculo, suman y dividen entre dos.

Saludos!
En respuesta a Carlos Chiale

Re: Consulta tarea 3

de Derby Michael Rodriguez Fros -
Ok, muchas gracias Carlos. Lo resolví de una forma un poco mas larga, pero llegé al mismo resultado que el promedio. Respecto a la pregunta... 17. Indicar la suma del campo “AreaCalc” para las parcelas que están a menos de 1000 metros del punto de coordenadas (X, Y) obtenidas en el punto anterior. (El valor debe estar en km cuadrados). Se logra ubicar el punto de las coordenadas, pero nose como marcar el radio de 1000 m, para ver que parcelas estan a una distancia menor que esta.
En respuesta a Derby Michael Rodriguez Fros

Re: Consulta tarea 3

de Carlos Chiale -
Para esta parte, pueden usar una herramienta de Analisis Espacial, que las vamos a ver en la última parte del curso, pero que igualmente ya están en condiciones de poder estudiarla y poder aplicarla (si quedan dudas, hacemos una clase de consulta para verlo).

Busquen la herramienta "buffer". Con esta, les va a permitir a partir del punto, crear una zona de 1000 metros alrededor del mismo, luego pueden seleccionar con está zona las parcelas. Revisen si pueden hacerlo y sino o vemos.

Saludos!
En respuesta a Carlos Chiale

Re: Consulta tarea 3

de Derby Michael Rodriguez Fros -

Buenas noches, Muchas gracias por la respuesta.

Voy intentando probar con la herramienta buffer. Si llegas a poder darnos una clase de consulta en la semana, buenísimo, porque tengo alguna otra duda.

Saludos


En respuesta a Derby Michael Rodriguez Fros

Re: Consulta tarea 3

de Carlos Chiale -
Buenas,

Podemos hacer mañana a la noche clase de consulta, 20.30, avisenme si está bien y fijamos esa hora. Sino el Jueves a las 20.00.

Saludos!
En respuesta a Carlos Chiale

Re: Consulta tarea 3

de Samuel Ysamel Chacon AntãšNez -
Buenas, perdón por la hora.

Pude hacer una capa circular con 1000 metros de radio con la herramienta buffer, sin embargo no estoy consiguiendo unir esta capa con la capa de las parcelas, probé usando la herramienta de geoproceso cortar pero por alguna razón no se marcan todas las parcelas (algunas parcelas se unen).

Otra cosa, cuando consiga unir las 2 capas, que hago con las parcelas que quedan en el borde? las cuento o no? Porque parte de su superficie está a 1000 metros pero parte no.

Saludos y muchas gracias.
En respuesta a Samuel Ysamel Chacon AntãšNez

Re: Consulta tarea 3

de Carlos Chiale -
Buen día.

Con el buffer obtenes un poligono que es el área de influencia del punto del cuál lo hiciste. Luego hay una herramienta, que se llama "Seleccion por localización", que permite seleccionar elementos de una capa, a partir de otra. Con esto podes seleccionar los elementos que queres. También es válido hacer un recorte, pero creo esto es más sencillo.

Para este ejercicio está bien usar la intersecciòn (es una de las opciones de la Selección por localización), por lo que los elementos que están en el borde, van a quedar totalmente seleccionados.

Saludos!