Ej 7-a

Ej 7-a

de Christian Duarte Valdez -
Número de respuestas: 4

Hola. Estoy trancado tratando de hallar la ecuación de movimiento pero no estoy llegando al resultado correcto y no sé por qué. Le di mil vueltas y ya leí los mensajes anteriores en el foro sobre el mismo ejercicio pero no estoy viendo mi error. Agradecería si me dan una mano

En respuesta a Christian Duarte Valdez

Re: Ej 7-a

de Elena Lourdes García García -

Yo no te se corregir pero ahí va lo que hice. Si sabes hacer la parte b comentame

Adjunto ej 7.jpg
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ej 7-a

de Christian Duarte Valdez -
Gracias por responder :). Después de rumiarlo bastante más o menos lo entiendo... Está complicado hacerlo como quería, desde el punto A. Conviene hacerlo totalmente desde el O. En fin, lo que hice para la parte b es lo que dicen en los otros mensajes del foro: Lo del momento de las reactivas desde O es 0 ya lo sabes, pues es lo que se usa para la parte a). De la primera cardinal despejás las reactivas, que quedan en función de phi_dosPuntos y phi_puntoCuadrado. Se soluciona trabajando la ecuación de movimiento (hay que dejarlos en función de phi), y después aplicas la fórmula de cambio de momentos para los puntos A y O
En respuesta a Christian Duarte Valdez

Re: Ej 7-a

de Florencia Benitez Martinez -
Buenas tardes Christian.
El problema es que solamente estás considerando el momento del peso en A, pero se debe recordar que existe un momento reactivo aplicado.
Sugiero ver el siguiente video de las clases grabadas 2021 (aquí) donde se explica en detalle cómo son las fuerzas que actúan sobre el extremo y de qué se trata el sistema equivalente (fuerzas reactivas + momento). Si aún quedan dudas volvé a preguntar por aquí.
Saludos!