9.4

9.4

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 3

hola tengo una duda, el trabajo aportado por la hélice no es 0, pero el del gas es 0, lo cual me lleva a pensar que hay dos de estas fórmulas:

ΔU = 0 + W para la hélice 

ΔU = Q + 0 para el gas

pero es confuso, es el mismo ΔU? cómo sé cuando estoy calculando para una cosa o para la otra? supongo que el W de la hélice se transforma en Q para el gas, pero por qué siquiera se puede usar la primera ley para la hélice? también tengo otra duda, si en vez de ser una hélice hubiera sido una fuente de calor tendría ΔU = Q + 0 para la hélice? con el mismo ΔU que el gas?

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: 9.4

de Juan Young -
Hola, creo que tenés un error de concepto al decir "pero el del gas es 0". Que querés decir con esto? Que el gas aporta cero trabajo sobre el gas? Eso no tiene sentido, ya que siendo el gas el sistema, no consideramos que haya intercambio de calor o trabajo consigo mismo.

Me parece que si respondes esa pregunta se solucionan las otras dudas que tenés. Pero explícame más en detalle porque tal vez soy yo que estoy entendiendo mal lo que decís.
En respuesta a Juan Young

de Nataly Melanie Ruber Maimo -

ahh lo pude entender al final con lo que dijiste, gracias

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

de Diego Subeldia Loureiro -
Hola, podrían ayudarme con la parte c)?
Calculé la entropía para el proceso llevado a cabo mediante una reserva térmica (49 J/K), pero al calcularla para el caso de la hélice no entiendo como saber la variación de entropía de la hélice. El gas no tuvo intercambio de calor, solo cambió su temperatura porque cambió su energía interna debido al trabajo de la hélice sobre él. La hélice hizo trabajo y perdió esa energía, pero no puedo afirmar nada sobre su variación de Q durante el proceso. Lo único en que pienso es que está en contacto térmico con el gas todo el rato pero no puedo hacer mucho con eso. Desde ya gracias.