Codificación de estados

Codificación de estados

de Gabriel Rodriguez Frangias -
Número de respuestas: 2

Hola Facundo,

Te planteo una pregunta que también va para el resto de la clase. 

¿Tendría sentido codificar los estados como s=(Cx, dCx/dt, a), en donde Cx es coordenada x del centro del rectángulo visto por la camara, dCx/dt es la velocidad de esa coordenada y a es el area del rectángulo?

Yo lo veo por el lado de que si fueras a dirigir el robot en forma manual, lo que harias es llevar el rectangulo hacia el centro del campo visual de la camara (con respecto al eje de las x), lo mas rapido posible, y a la vez hacer que se agrande el area, o sea, moverlo hacia adelante lo mas rapido posible tambien. La coordenada y del centro del rectangulo seria mucho menos relevante, porque el robot solo lo moves a izquierda y derecha y no arriba y abajo.

Bueno, cualquier cosa lo conversamos mañana.

Un saludo,

Gabriel.


En respuesta a Gabriel Rodriguez Frangias

Re: Codificación de estados

de Martin Llofriu -

No le veo inconvenientes mayores en principio, pero hay que probar. Es cómo una representación pelota-centrica. La velocidad angular del robot queda codificada en la velocidad de la coordenada de la pelota. Tener en cuenta que a una misma velocidad angular del robot, la velocidad del blob de la pelota va a variar dependiendo que tan lejos esté.

Hay que cuidar para qué se usa el área, porque el area oscila bastante en esa cámara (al menos según mi experiencia). Si hacen un esquema de recomensas basado en eso, pueden asignar recompensas negativas solo porque el tamaño del blob está oscilando.

En respuesta a Martin Llofriu

Re: Codificación de estados

de Gabriel Rodriguez Frangias -
Hola Martin, gracias por respuesta.

Efectivamente, el area del rectángulo oscila bastante, lo sufri en el lab 1. En mi caso al menos, necesito que el rectangulo cubra un cierto umbral minimo de area para saber si la pelota esta al alcance de las pinzas o no.
Otra medida podria ser la coordenada y de la base del rectangulo, que te da una idea de la distancia frontal a la que está la pelota del robot. Pero esa medida va a oscilar de la misma forma que el area, ¿no? Es decir, el area oscrila justamente porque el perimetro del rectángulo oscila.

Otra opcion podria ser tomar la longitud de la diagonal del rectángulo, capaz que eso tiene menos varianza que el área (habria que hacer las cuentas).

Gracias,
Gabriel.