parcial 2009 ejercicio 2 parte C)

parcial 2009 ejercicio 2 parte C)

de Brian Ariel Martinez Febles -
Número de respuestas: 2

Buenas noches, tengo una duda en este ejercicio a la hora de estudiar la estabilidad de los puntos de equilibrio, no tuve problemas para calcular los valores de dichos puntos, lo que si no llego a entender es lo siguiente


uno de los puntos ocurre en tita=pi/2, entonces debería estudiar el signo de la derivada de f(tita), con lo cual se llega a lo siguiente


entiendo que deberia ser estable si es se cumple la desigualdad estricta, no con el menor o igual, de todas formas, en el anexo del parcial se deja una nota que dice lo siguiente,


en donde se asegura que la nueva f(tita) evaluada en la igualdad que precede a la funcion f(tita), es creciente alrededor de tita1(pi/2), pero si yo me voy a geogebra a graficar una funcion del estilo para ver esta condicion, no me doy cuenta que sea creciente, al reves, me parece que decrece ahi en ese punto. No se en que le estoy errando, desde ya muchas gracias. Adjunto funcion en geogebra


En respuesta a Brian Ariel Martinez Febles

Re: parcial 2009 ejercicio 2 parte C)

de María Natalia Domínguez Caballero -

Fijate que graficaste f(x)=sen(x-1)cos(x) y en el ejercicio la función es f(x)=(sen(x)-1)cos(x)