Primer parcial 2022

Primer parcial 2022

de Guzman Pieroni Amondaray -
Número de respuestas: 8

Hola. Consulta. 


Adjunto las imagenes de los datos.




1) Por que en T10 el cpu burst de p2 es 15? Inicialmente P2 tiene cpu Burst de 25, ejecuta 5 segundos y en T10 llegaria a cpu Burst de 20 segundos o me equivoco?.

En respuesta a Guzman Pieroni Amondaray

Re: Primer parcial 2022

de Manuel Freire -
Hola,

Supongo que tu confusión viene del concepto de CPU-burst, esto es el tiempo de ejecución hasta el próximo bloqueo. En el caso de p2 empieza en 20 (la línea "ejecuta 20ms") y 5ms después está en 15.

Saludos!
En respuesta a Manuel Freire

Re: Primer parcial 2022

de Paula Abbona Santos -
Hola Manuel, con esto que decís no debería pasar que en t10 P1 tenga CPU-burst 10? Sin embargo, la solución dice que es 15
En respuesta a Paula Abbona Santos

Re: Primer parcial 2022

de Guzman Pieroni Amondaray -
Me sumo a lo que dice Paula. En T10 P1 aun no ejecuto nada, tiene CPU Burst 10 segun la definicion de CPU Burst que diste arriba.
En respuesta a Guzman Pieroni Amondaray

Re: Primer parcial 2022

de Manuel Freire -
Estimades,

P1 cuenta con dos hilos, están tomando como que tuviera uno. Miren la planificación a nivel de sistema y les va a quedar más claro de dónde sale el CPU-burst de P1
En respuesta a Manuel Freire

Re: Primer parcial 2022

de Paula Abbona Santos -
Hola Manuel,

Puede ser correcto imaginar que P1H1 ejecuta la rutina R1 y P1H2 ejecuta una copia de R1?, como si se tuvieran 3 rutinas en vez de 2. De esta forma logro ver que el CPU-burst de P1 al inicio es 15
En respuesta a Manuel Freire

Re: Primer parcial 2022

de Federico Luna Galipolo -
En ese caso no seria un CPU-burst de 20ms el de P1? Ya que cada hilo del proceso P1 tiene 10ms de CPU-burst en el comienzo.

Saludos
En respuesta a Federico Luna Galipolo

Re: Primer parcial 2022

de Paula Abbona Santos -

Me parece que se tienen 10 de P1H1 y 5 de P1H2, ya que luego vienen los 10 de bloqueo de P1H1, entonces no entran los otros 5 de P1H2 y por eso el resultado es 15. 

Si no es así que algún profesor me corrija 

En respuesta a Paula Abbona Santos

Re: Primer parcial 2022

de Federico Rivero -

Estimados,

Efectivamente, el CPU burst de P1 se explica por lo que dice Paula. Es más, aparece explícitamente en la planificación. Fíjense que para los tiempos marcados como 10, 15 y 20 ejecuta P1 y después se bloquea. Es decir, justamente, que su CPU burst fue 15. 

Saludos,

         Federico