Problema 2 - Parte D y E

Problema 2 - Parte D y E

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 2

Buenas, no estoy pudiendo resolver las parte D y E del el ejercicio, analizando la solucion, no entiendo de donde salen esos resultados, no recuerdo haberlos visto en las clases de Openfing, capaz que me los salte o se vieron en el practico

Pero eso, me gustaria saber un poco el porque el trabajo realizado por la bateria seria el que se plantea en la solucion

Saludos

Diego 


En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Problema 2 - Parte D y E

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Me falto poner el parcial, es el primer parcial de 2022 segundo semestre
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Problema 2 - Parte D y E

de Mario Adrian Agriela Diaz -
En este caso la batería realiza trabajo para mantener al capacitor cargado con una diferencia potencial V.
Entonces el trabajo que hace la bateria es igual a la variación de energía potencial delta(U)=U_f-U_i donde U_i y U_f es la energía potencial acumulada en el capacitor en las respectivas situaciones.
Por otro lado en la parte e) en el momento que se separan las placas también se tiene un agente externo que está haciendo trabajo, en la solución se plantea la conservación de la energía es decir que el trabajo que realizan los agentes externos (batería y fuerza externa) sobre el sistema (placas), es igual a la variación de energía potencial.